Pizza para los que nunca harían pizza

Llegó el momento, después de semanas de espera, hoy martes 25, a las 14:25, en la ETB2, volvemos a la carga con el pan en el fantástico programa Robin Food. En esta 5ª entrega, haremos pizza para los que nunca harían pizza: sin amasar, sin usar piedra de hornear y con harina de supermercado. No hay excusas.

Pizzahcun

De bonus track, haremos un lahmacun para chuparse los dedos.

El programa lo suelen colgar en su web pasadas las 3 de la tarde, para que lo pueda ver todo el mundo a cualquier hora y esté donde esté.

EDITO: Ya está colgado el programa, aquí.

Esta entrada fue publicada en Pan. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

18 respuestas a “Pizza para los que nunca harían pizza”

  1. Jajajaja…. si que se se ha hecho de esperar, si. Pues a las tres nos pasaremos por alli y ya comentaremos. ;)

  2. Nerea dice:

    Por fiiiiin!!!! Desde que lo habías anunciado, estaba ansiosa…
    Lo veré bien atenta a todo lo que nos cuentes!

  3. Dr. Muerte dice:

    Oh, sí!! Al fin.

  4. Arnoldo dice:

    ¡ole!. esta noche lo veo con mi chica en Madrid, es que acá no se ve la ETB y mucho menos la ETB2.

  5. Andrea dice:

    Ibán! Llevo bastante tiempo siguiendo tu gustoso blog, gracias!
    Me he decidido finalmente a escribirte hoy ya que necesito tu ayuda: conoces algunas recetas de pan con levadura fresca + harina de avena, quinoa, arroz, lino, alforfón, etc.. resulta que me han comunicado que no tolero el gluten. Por tanto y después de haber cocinado varias de tus recetas de pan creo que eres la persona idónea para aconsejarme!
    Un saludo, feliz otoño!

  6. Miss Migas dice:

    ¡No creo! Todavía no puedo creer… sin piedra, con harina de supermercado, ¿sin amasar?
    Esto es too much Ibán. Siempre había pasado por aquí sigilosamente por no he podido resistirme con esto. Yo me vuelvo loca con mis pizzas: amasado, harina especial (incluso masa madre de vez en cuando) y por supuesto piedra refractaria! (eso sí, me queda muy rica he de decir).
    No conocía esa página de RobinFood pero pienso verlo DETALLADISIMAMENTE.

    un placer como siempre.

  7. Missis (Carmina) dice:

    Ya he pasado el enlace a varios amigos para que se animen!
    Me encanta como te explicas. Un saludo especial, Carmina.

  8. Maritxu dice:

    Hola, Ibán, muy chulo el programa, dá gusto escucharte, qué fácil es aprender contigo. Ya te ví también cuando hiciste la masa madre y fué todo un descubrimiento ver las raíces del pan, todo un mundo.
    Tu blog también me gusta mucho, demasiado corto a veces cada post pero muy interesante siempre; gracias por enseñarnos tanta belleza, un beso.

  9. pasaba por aquí dice:

    Estupendo programa. Y menuda pinta tenían las dos pizzas. Esta caerá. A ver cómo me las arreglo para fastidiar la receta con tan pocos pasos y tan simples. Todo un reto.

  10. Cantinerita dice:

    Visualizado y video descargado, igual que los del pan!!!

  11. Latorcida dice:

    Me ha encantado, hablas de la posibilidad de hacerlo con masa madre.
    ¿Cuales serian las cantidades?
    Un saludo y espero q sigas pasando trimestralmente por robinfood

  12. Dr. Muerte dice:

    La experiencia preparando lahmacun ha sido altamente satisfactoria. Nos ha encantado a todos, sobre todo acompañándolo de lechuga cortada bien finita y aderezada con limón.

    Me sumo a la petición de una receta de pizza con masa madre.

  13. Laura dice:

    Hola Ibán,

    Un vídeo genial! Enhorabuena!

    Ayer me animé a probar la pizza, después de 2 días de fermentación en la nevera, saqué la masa pero no se parecía nada a la que sale en tu vídeo, me quedó muy muy pegajosa y al intentar darle forma redonda se me rompía por todas partes (salían agujeros)…. Seguí tu receta al pie de la letra y vídeo ;) ¿podrías ayudarme y decirme qué crees que salió mal? Tengo todavía masa para otra pizza por si se puede salvar (hoy sería el tercer día en nevera).

    Gracias de antemano!
    Laura

  14. […] la pena intentarlo. Son las pizzas para los que nunca harían pizza y está la receta completa en su blog (del que nos declaramos […]

  15. Carlos dice:

    Seguí los pasos coma por coma pero, desgraciadamente, la masa se me pegaba a todas partes y acabó en un pequeño desastre. Tendré que volver a intentarlo, qué remedio. Eso sí, esta vez usaré masa madre. ¿Algún consejo para evitar que la masa se pegue que no sea llenar la cocina de harina? Un saludo

  16. Pascual dice:

    Resultados espectaculares!!! Mi receta de cabecera para pizzas a partir de hoy. Nunca imagine que tuviera un horno de leña en casa!!! jajaja!!
    Por cierto, cuando hablas de semola fina, hablas de semola de maiz???

  17. Chari dice:

    Gracias Ibán por la receta, me acabo de comer la pizza y está riquísima, te pongo el enlace para que la veas: http://cosasdechari.blogspot.com.es/2012/07/masa-de-pizza-para-los-que-nuncan.html

  18. Jose Angel dice:

    Tengo un horno de leña y después de haber visto tu video de pizza para los que nunca harían pizza me he animado a preparar un par de ellas. He preparado los ingredientes, los he mezclado bien y a la nevera, después de 24 horas en la nevera al no había forma d preparar las bases porque la masa se pegaba como una lapa. Al final tirando mucho de harina he conseguido preparrar unas pizzas con formas muy particulares (y además estaban ricas). No entiendo en una receta en la que no hay ningun tipo de tratamiento (amasado, plegado…), pusde salir una masa tan diferente de la que tu presentas en el video. ¿Cual es el problema de que salga tan pegajosa?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *