Lahmacun

Nuevo avance hacia el lahmacun perfecto (a la espera de tener un horno de leña, claro). Esta vez me centré en el picadito. Carne de cordero picada, tomate, cebolla, pimiento verde, perejil, comino, sumak, pimentón, aceite de oliva. El comino y el pimentón (con mucha medida, nadie nota que están allí) han introducido un importante toque de sabor que faltaba.

LahmacunCaserito1LahmacunCaserito2

La masa era finísima y elástica, perfecta para poder envolver un poco de ensalada dentro del lahmacun si te apetece. En la foto ha quedado un poco amarillo, en realidad era más rojizo.

Con el tiempo, he visto que el lahmacun y el rasmalai deben de estar entre las cosas que más me gustan, ya que son las que más veces he publicado. Sin duda, el lahmacun es la masa-tipo-pizza (por así decirlo) que más me gusta.

Esta entrada fue publicada en Pan. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

9 respuestas a “Lahmacun”

  1. Tiene una pinta ESPECTACULAR. Dan ganas de comer eso y nada más que eso en este instante. Qué pena no tener algo parecido a mano.

  2. Annabel dice:

    La pizza de mis sueños! He buscado la receta, pero ninguna de las imágenes que las acompañaban tenia esta pinta de finita y elástica. Cómo lo has hecho? Me muero por probarla!

  3. Maite dice:

    Cachis- cachis!!! qué buena pinta y te aseguro que me quedo sin probarlo de momento. En la ciudad donde vivo no venden buen cordero. Para comprarlo debería ir a Viena y el sumak (aquí se conoce como Gewürzsumach) tres tazas de lo mismo: a Viena o nada. Pero, ahora que caigo, aún me quedan algunas semillas de cilantro del jardín … ¿es un buen sustitutivo o nada que ver?

  4. Ajonjoli dice:

    Iban, ¿el lahmacun lo haces en piedra de hornear?
    Probaré la receta de BBCGoodFood a ver qué tal sale, porque tengo ganas de cocinarlos, has conseguido que me pique el gusanillo :)

  5. Margarita dice:

    Ibán, felicitaciones por tu nuevo blog. Se ve super. Esto dan ganas de devorarlo. Me explicarías cómo se prepara la carne? El sumak no hay aquí y leí en la web que se puede sustituir por sal en granos y limón. Tu qué opinás de eso? Tengo un pedacito de oveja en la heladera!!! Y la masa??

  6. Ibán dice:

    Taconessintapas, yo, la verdad, no entiendo como no hay todavía salones de lahmacun y pide en España. Poniendo un sitio sencillo con precios populares, creo que estaría a reventar.
    Annabel, desde hace años es mi pizza favorita también :) El tema es que la base sea finita, elástica. La masa era de un pan ligero con masa madre, la dejé toda la noche en la nevera, luego la estiré con el rodillo.
    Maite, yo creo que con un cordero normalillo ya vale. A una mala, te lo pueden picar en la carnicería (es lo que hicimos nosotros con una patita) o en casa. El sumak, sumac o zumaque (que es el nombre español del árbol de donde viene) no tiene mucho que ver con el cilantro. El toque que da es ácido, un poco astringente. Es más, como dice Margarita, se podría sustituir sencillamente con limón, aunque no es lo mismo.
    Ajonjoli, no, en casa no uso piedra, lo probé pero no me convencía el tener que calentar el horno tanto tiempo antes. El horno que tengo tiene una función de solera que enciende sólo la resistencia inferior y pone el ventilador a la vez, puede llegar a 300º, así que las pizzas quedan bastante bien, para no ser de leña y ni piedra :) No he visto la receta de BBC (he hecho una busqueda sencilla en el buscador pero no ha salido nada). Pero vamos, con los ingredientes que pongo arriba, tal cual. Hombre, siempre que intentas hacer algo que no has probado, pues es lo mismo, no sabes hacia dónde ir, pero bueno, no tiene mucha pérdida :) Hazle una ensaladita para acompañar (envolverlo con el lahmacun), con un poco de col blanca y lombarda (cortada muuuuy fina), zanahoria, tomate, cebolla y mucho perejil. Algo así
    Margarita, ¡¡¡¡muchas gracias!!!! Pues la carne simplemente va picada: con un gran cuchillo cebollero te pones a picar las verduras en crudo: picar, picar, picar, picar, hasta que esté muy fino, casi una pasta. Entonces sazonas: comino, sumak (un chorrito de limón), pimentón (puede ser picante), perejil, aceite de oliva. Cuando tengas la masa lista, lo embadurnas y le das todo el horno que puedas (una masa elástica, si tiene prefermento mucho mejor, porque el sabor y olor será mucho más profundo). La mía estuvo sobre los 275 como 4 ó 5 minutos.

  7. Alicia dice:

    Que buena pinta!!Te resultó muy dificil de hacer?
    Esta receta no suele hacerla casi nadie, muy bien!
    Alicia

  8. que pinta!!!!!!!!!!!!!! mmmmmmmm………..

  9. Chicos para hacer el lahmachun no es fácil. Yo trabaje 4 años en Turquía haciendo esta faena. Y al principio me costaba bastante. Pero un lahmachun bien hecho es mejor que cualquier pizza del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *