Cena suiza

Cena suiza

Una tabla de quesos suizos recién llegados de Zurich. Los quesos suizos son realmente fabulosos. Desde los más conocidos y exportados, como el Emmentaler y el Appenzeller; hasta otros más locales como el Oberlander de Zurich (el de arriba a la izquierda) o el queso de nata de Lucerna (el de abajo a la izquierda). También se pueden ver unos salchichoncitos ahumados de corte rectangular y una cesta de panes suizos; un Zopf (una especie de brioche típco suizo) y un pan integral retorcido.

Panes suizos

Y de postre, unos Luxemburgerli de la Confiserie Sprüngli, que son un auténtico vicio. Son unos macarrones rellenos con chocolate. El exterior de la masa es delicadamente crujiente y cede a la cremosidad del relleno; algo extraordinario.

Luxemburgerli

Esta entrada fue publicada en Dulce, Pan, Queso. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

9 respuestas a “Cena suiza”

  1. ellaella dice:

    Sólo se echa de menos un buen vino tinto en ésa cena. Mmmmmm…. otra quesoadicta.
    Esos colores de los pasteles, es lo único que me sobra. Parece que fuera de aquí, son muy aficionados a colorearlos, no?
    un beso

  2. Prestoniana dice:

    Hum… qué envidia!!!! Me encantan los quesos suizos… ayer me acabé el trocito de emmental que quedaba en la nevera…

    Y los pasteles… es curioso, porque vi la receta en un blog, y de repente, los he empezado a ver en más sitios :) Sólo me preguntaba cómo sabrían, ahora ya me hago una idea… aunque me vuelvo ya el sábado que viene… tarde para comprar más cosas para probar… :(

  3. Ibán dice:

    ellaella Sí, lo del vinito es cierto…pero es que no venía en el lote ;)Ah…y los colores de los macarrones, deja dejalos como están que estaban de muerte.
    Prestoniana Ya, parece como si los macarrones estos estuvieran de moda, ¿no? Yo tampoco los había visto, y ahora en todos lados…estos estaban estupendos, finísimos. ¿Te vuelves a España?…ah, claro, imagino que el curso escolar acaba para los estudiantes, no??

  4. Prestoniana dice:

    Clarop, lo mío aquí es una beca erasmus… Sólo un añito. Y el sábado termina el contrato de la residencia y sale mi avión… Pero vamos, que me queda mucho por ver de las Inglaterras y ya me haré más viajecitos por aquí :) además no quiero perder el inglés…

  5. laollasuiza dice:

    oh, todas especialidades de mi pais. ;-)
    los salchichoncitos se llaman «Landjäger».
    tengo nostalgia!

  6. xieta dice:

    Ayyyys el queso es el mejor invento de la humanidad, ni rueda ni leches… Leyendo tu post me ha dado antojo, pero por aquí sólo tenía a mano cheddar…
    Por cierto, el post sobre el ayran me ha traído un montón de recuerdos… y sí, la verdad es que leído suena raro, pero está tan bueno… Me pasé dos semanas en Turquía el año pasado y creo que ayran y té fueron el 80% de los líquidos que ingerí

  7. Ibán dice:

    laollasuiza Si, cuando vi el zopf me acorde de que lo habia visto en tu blog :) estaba delicioso, era de Sprungli tambien. Y los Landjager se llamaban algo como…mmm…se me ha olvidado….»Bauern…gli», ya sabes como os poneis los suizos con estas palbras :P Pero, si, era como los Landjager que habia tomado en Alemania :)
    xieta Ya, el queso «er lo mejón der mundo» :)

  8. momoko dice:

    Hola!!!Que bien haces los panes…yo no paro de hacer recetas y siempre me quedan muy compactos y blandos….como haces para que queden crujientes y tiernos de dentro???

  9. Ibán dice:

    :) No, si los panes me salen ricos….PERO ESTOS NO SON MIOS!!!!!! :) jeje….son de una panaderia/pasteleria muy buena de Zurich…ya me gustaria a mi hacerlos asi!! Casi siempre son mios. Normalmente suelo poner cuando no los he hecho yo, pero (por lo que acabo de ver) no lo deje claro en este post…a ver si aprendo a hacer pan suizo…