Primero puse la butifarra, poco a poco fue dejando parte de su melosidad cósmica en la sartén, y ahí metí el chucrut; con la grasa gelatinosa y un poco de chupchup, quedó con esa textura sedosa, casi libidinosa. Dado lo contundente de la butifarra de perol, el chucrut le va al pelillo como contrapunto.
Con un poco de pan de harina gallega.
De entre las «butis» típicas de mi tierra, no sé si prefiero la dulce o la de perol… La duelce es un vicio absoluto. La de perol me gusta especialmente cuando se rompe y algunas partes de la piel quedan bien tostadas.
Ah… el tostadito ese que queda en la piel y pegado a la sartén, ufffff, yo creo que tiene que ser la puerta del infierno pecaminoso ;) La textura de la butifarra de perol es algo inexplicable. Yo hasta que no lo probé no me hice una idea, esa textura que se queda en los labios, ese tufo porcino bruta, esa melosidad, arg. Aún tengo una congelada B-)
Oh, ¡envidia cochina! (y más a esta hora!)
El próximo finde que vaya me traigo un cargamento. He dicho.
Voy siguiendo desde casa tus peripecias con el chucrut y me pregunto… ¿de verdad puede estar tan bueno? No lo he probado nunca y tengo la impresion de que tiene que saber a vinagre puro…
Me encanta el chucrut!!!
Soy boliviana (ahora vivo en Catalunya) y hace años este tipo de productos no se encontraban con facilidad en los comercios de mi ciudad, pero una vez al año (para el Oktoberfest) la comunidad alemana preparaba cantidades pecaminosas de chucrut que acompañaban deliciosas bratwurst y curryburst, está demás decir que era una de mis fiestas favoritas del año… no?
Una pregunta: hoy estaba hojeando el libro Hecho a mano buscando una nueva receta para experimentar y me preguntaba si se podría «tunear» la del pan de centeno con líquido de pepinillos y hacerla con el líquido del chucrut… cómo lo ves?
butifarra! que bona!! a mi me gusta la de huevo.
Una gran ola de campo de futbol entero para el chuchrut!!!!!!!!!!!!!cómo diría u buen amigo mío mejicano, tiene un chingarazo de enzimas digestivas y mucha vitamina c.
La butifarra de perol, frita bien crujiente y acompañada con un clásico trinxat de la Cerdanya (col y patata hervido y frito con aceite de oliva y bacon), es una de las mejores cosas que le puede pasar a uno en la vida
http://www.cautbona.eu...
Butifarra de perol con chucrut…