Hace unos meses comí por primera vez la cazuela de berenjenas de La casa del xinès, un restaurante chino muy rico de Barcelona. Desde entonces he ido varias veces a disfrutar del sabor picante de estas berenjenas. Ayer tenía un par de berenjenas en la nevera, así que hice una versión casera, pero en plan arroz cremoso.
Obvié la carne picada y le puse bien de cebolla y ajo, pimentón de Murcia; y el sabor profundo, penetrante y cítrico lo obtuve con un «majado xinès» que tenía semillas de pimienta de Sichuan, de cilantro, un poco de pimienta negra, sumak, chile y un par de filetes de anchoa (porque no tenía a mano salsa de pescado asiática).
Para ser la primera vez, el resultado me pareció formidable. Primero hice la cazuela, y luego le puse un poco de arroz Marisma del Delta que aún me quedaba.
Valga este pequeño homenaje para celebrar que se ha creado un grupo de admiradores de este plato.
¡Oh, qué pinta! De todas formas, te falta el toque mágico: las tuyas no parecen radioactivas ;) (Lo del grupo de facebook…es que no se me puede dejar sola ante un ordandor XDDDD)
¡Besos, sensei! :*
No conozco ese chino y mira que lo tengo al lado de la oficina. A ver si me animo y paso algún día a comer. No soy mucho de restaurantes chinos pero si lo recomiendas voy a fiarme de ti!
Me gustan tus berenjenas, tienen una pinta buenísima. No se como sabrán las de La casa del Xinés pero las tuyas se ven riquísimas!
¡Gracias, Ibán! El homenaje nos ha emocionao, aunque el color de tus berenjenas no parece tan guarridongo como el de las de la Casa del Xinès. Ya tenemos ideas para intentar reproducir las berenjenas radioactivas en casa. :-)»»»’
No he ido nunca a La casa del xinés, pero tus berenjenas tienen muy buena pinta!
Cristina, Juanma…yo creo que ya he dado con el ingredientes secreto, se llama: uranio enriquecido.
Marta, pues el chino este está muy bien, la verdad. Vete un día aunque sea a pillarte una cazuela de berenjenas con un poco de arroz :) Y si luego, ya allí, te aventuras por caminos más osados, pues seguro que no te arrepientes. Por lo que he visto, un mismo plato puede variar de, digamos, «calidad» (vaya, que no es siempre exactamente igual).
Angie, te digo lo mismo, un sitio que merece la pena :)
Boa sugestão! Aqui está a minha reinterpretação lisboeta do prato. Obrigado