Arroz meloso

El domingo.

ArrozMeloso

Con carne, beicon, chorizo y demás. Aproveché la infusión de azafrán que me sobró de los bollitos de azafrán y cardamomo del sábado.

El arroz es de Molí de Rafelet, en Deltebre, el último molino de madera del Delta del Ebro. Es de la variedad Marisma y, por la molienda, es más oscuro y sabroso que los arroces “perfectamente” blanqueados. Además, lo producen sin aditivos, así que se hace más rápido que los otros arroces. Este lo hice en apenas 14 minutos.

Esta entrada fue publicada en Sin más. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

8 respuestas a “Arroz meloso”

  1. MunduJr dice:

    Qué cosa. Este arroz me ha recordado al arroz que solíamos comer en los grandes y multitudinarios acontecimientos de mi familia materna (que son diez hermanos, suma espos@s e hij@s…) en establecimientos tan exóticos como el de Aldaba o Arama (extrañamente vinculados por “la triple A”). Aquellos arroces con pollo y pimiento rojo, hechos con buen caldo de gallina… qué maravilla. De segundo: pollo asado con patatas fritas reblandecidas.

    Aisss… nostalgia.

  2. Macadi dice:

    Iban donde consigues ese arroz??

  3. Sandra dice:

    El arroz me chifla en todas sus versiones ! Si tuviera que elegir… el arroz caldoso de pescado.

  4. Vir dice:

    Qué rico, y además, qué bonito nombre: “Arroz meloso”. Mucho mejor para un domingo que para un lunes frenético… El arroz es una de las pocas cosas que nunca me canso de comer.

  5. Margarita dice:

    Ay… qué deli el arroz!!! Yo tampoco… nunca me podré aburrir del arroz. Y ese tiene una pinta… super

  6. Ibán dice:

    MunduJr, me lo apunto (junto a Letea): Aldaba, Arama
    Macadi, pues este lo compré directamente en el molino, en Deltebre. Tuve un rato de agradabilísima charleta con Teresa, la nieta del creador del molino; acerca de harinas, arroces y demás. El molino huele de maravilla, como el arroz. Tengo muchas ganas de hacerlo blanco (con ajitos y perejil), por el sabor que tiene. Digo yo que lo venderán en sitios en plan “delicatessen”.
    Sandra, coincidimos, un arroz caldoso de pescado o marisco tiene que ser de las cosas más deliciosas del mundo. En Deltebre me tomé un arroz con marisco brutal, y tenía fotitos para el blog, pero se borró la tarjeta :(
    Vir, Margarita, es bonito el nombre y muy descriptivo. Este arroz vale para arroces caldosos o melosos, también compré Bomba para arroces secos, y le tengo ganas, porque también soy muy arrocero yo.

  7. Tzitzi dice:

    Se ve exquisito, ya quisiera yo preprarar alto tan deliciso en quince minutos, que arte tan exquisito el tuyo.

  8. Mar dice:

    Me encanta tu blog, llevo 20 páginas y no puedo parar de mirar todas las cosas ricas que cocinas! Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *