Tostada

Más palabras y pan.

En mi familia siempre se ha usado mucho la palabra tostón, algo pesado y fastidioso. También, por extensión, la palabra tostada: “Qué tostada, chica”; “Vaya tostón”. Las mujeres de mi familia, en particular, enfatizan con gran placer la ese, dejándola silbar por el paladar: tossssstada.

Tosstada

En la imagen, una tosssstada, pero esta en el buen sentido de la palabra. Según la cortaba me ha venido a la cabeza la tosssstada y el tostón familiar. Es más, era tan grande que no ha entrado entera en la tosssstadora. Es de una hogaza de cerca de dos kilos, y ni siquiera es la tostada más grande de esa hogaza.

Esta entrada fue publicada en Pan, Tíoteorías. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

10 respuestas a “Tostada”

  1. teba dice:

    ¡Qué bonita Ibán! Si le das la vuelta se parece a la sonrisa de los paquetes de “Risi” que comía de pequeña (cuando me dejaban)
    ¡Ole los 2 Kg de super-miche!

  2. Neus dice:

    Me encanta pasear por este blog. Lo que explicas, las fotografias que mmmm….que ganas de comer! :-))

  3. Sally dice:

    Bonita, bonita. Y digo yo ¿Que cantidad de masa madre se pone en un pan de esas dimensiones ?
    Pura curiosidad, ninguna intención de intentarlo. Sólo apto para Maestros !!! :-)

  4. Reyes dice:

    Wena pinta por dios!! ya que no cabe en la tostadora, tostada a la lumbre de la chimenea, arrimandola a las brasas con un chorreon de aceite de oliva y unas lonchas de jamon, o con mantequilla lorenzana, o con aceite y sardinas asadas… libidinoso cuanto menos!!

  5. Maite dice:

    puez yo eztoy con una toztada hododosa! Tengo mocoz para dar y tomar! Me he desfriado maz de la cuenta.. cachizzz! bezos!

  6. Asier dice:

    Tremenda pinta.
    Yo cada vez le estoy cogiendo más el truquillo a esto del pan, de mis primeros intentos mejor ni hablamos, pero del último par de hogazas me siento un poquito orgulloso, que ya iba siendo hora.
    Saludos.

  7. Xavi dice:

    que preciosidad…

  8. Maite dice:

    Pues aquí estoy de nuevo Ibán! sigo con mi tostada a cuestas pero ahora sin mocos y con el pecho roto; supongo que efecto secundario de exfumadora que lo dejó demasiado tarde… cachis… en fin, que hoy no me han entrado las tostadas (rascan que te cagas) y para comerme un panecillo de leche he tenido que empaparlo en café (por cierto, me salieron muy ricos pero ya sabes, con fermento seco que yo sigo con mi tema acuestas)… Hoy también amaneció lloviendo pero se ha cansado pronto y ha salido el sol y en vez de estar viendo marcelino pan y vino, hoy nos toca la abeja maya: estamos en un momento de pura tensión: una planta carnívora se quiere zampar a Flip y maya no encuentra quién lo ayude…. Ay ay que nervios!

  9. Mar dice:

    Je, je , a mi me encanta eso de “no, si yo ya me estaba oliendo la tostada…”

  10. glutoniana dice:

    Pues ya me dirás tu dónde encuentras una tostadora para esta tostadita :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *