Pan inglés y espaguetis de calabacín

Este fin de semana asistí, curiosamente, al primer curso de pan de mi vida, en Babette. Era sobre pan inglés y lo daba Paul Merry. Resonaron en mi cabeza los nombres y los aromas de las páginas de Elizabeth David; cottage loaf, hot cross buns, tin loaves.

Y entre porra y croqueta, un poco de comida crudivegana, unos espaguetis de calabacín (que ni son pasta ni tienen harina), con champiñones marinados y pesto vegano.

En Babette siempre suele haber cosas sorprendentes para comer; comidas crudiveganas con ingredientes y métodos diferentes. Esta vez no había chucrut (el chucrut casero de Babette es brutal).

Esta entrada fue publicada en British, Pan. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

8 respuestas a “Pan inglés y espaguetis de calabacín”

  1. Núria dice:

    Hola Ibán, que buena pinta tiene todo, el pan…el plato de calabacín.mmmmm…por curiosidad como es el pesto vegano??? es para intentar hacer el plato….y los calabacines entiendo eran cocidos no?
    merci

  2. Milcolores dice:

    Qué maravilla de curso ; )
    El chucrut es IMPRESIONANTE!

  3. zerogluten dice:

    Me ha encantado todo. Yo estoy esperando ansiosa un curso que le tengo ganitas en Babette. Me interesaría mucho la receta de los tallarines. Teniendo un celiaquillo en casa es una alternativa.
    Besitos sin gluten

  4. Cris dice:

    Una de hot cross buns!!!, marchando.¿Qué tal fue con Paul Merry?.El curso parecía muy interesante.

  5. Vega dice:

    Ya estoy conectada de nuevo. Estos meses sin tus panes han sido como estar a dieta (qué horror). Moraíta me voy a poner!!!

  6. Miriam dice:

    Joerrr, qué envidia! Pero este año ya llevo 2 cursitos de Babette y mis finanzas no dan para tanto. Qué buena pinta tienen los panes. De tallarines de calabacín tengo una receta en cartera de un libraco francés, pero no sé cómo sacarlos tan finitos… tengo que inventar algo. Y a mí también me pica la curiosidad del pesto crudivegano, con qué sustituyen el parmesano?

    Bso

  7. Isa La Yelda dice:

    Oye, Ibancito… ¿no te animarías a dar un curso de pan cuando vengas por Cantabria? Como nos has dicho en el blog de acadadiasupan que sueles venir por Torre… ¡Sería estupendo! Y digo yo, si éste es tu primer curso de pan, esa profesionalidad que se te ve, ¿es solo a base de libros y de experimentar? En cualquier caso, me quito el sombrero.

  8. Maroa dice:

    Sabes donde conseguir el aparato para hacer los espaguettis de Calabacin?
    Mil gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *