Nuevo blog “Menú del día”

Entre los varios proyectos que tengo  para este año, os presento uno que tenía ganas de lanzar desde hace tiempo: el blog “Menú del día”, elmenu.wordpress.com

MenduDelDia

El blog es un homenaje cotidiano al menú del día, ese gran tesoro gastronómico que pasa muchas veces desapercibido.

Cada día habrá una foto de una pizarra, menú u hoja. Los nombres de los platos, no sus imágenes, irán dibujando el paisaje gastronómico del día a día.

Se trata de un blog participativo, si tenéis fotos de un menú del día (no de la comida, sino de la pizarra con la descripción del menú), de donde sea, ¡mandadlas! Da igual que la foto esté hecha con el móvil, lo importante es que esté bien encuadrada y sea legible. Si queréis indicar el nombre de la localidad y el restaurante, aún mejor. El bar de la esquina, la taberna de siempre, los pequeños templos cotidianos de la cuchara. Una norma básica: formato vertical mejor que horizontal.

¡Todos los menús valen! Da igual si el menú está en catalán, gallego o euskera. La idea es conseguir entre todos un mosaico de palabras, de platos, de sensaciones, de recuerdos.

Mandad las fotos a blogelmenu@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar, Tíoteorías, ¿Vienes a cenar fuera?. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

14 respuestas a “Nuevo blog “Menú del día””

  1. deivid dice:

    viva el menú del día! vivan los cocineros de menú del día, redios!

  2. Iñaki dice:

    ¡Bienvenido y bendito sea a la blogosfera!
    Además de las excelencias culinarias de estos menús, permaneceremos también bien atentos a esas imágenes, ya que muchas veces se tratade auténticas joyas gráficas.

  3. Ibán dice:

    Gracias, gracias, a ver qué tal va saliendo. Mi idea es que sea una pequeña cita cotidiana; poner fotos que mande la gente de todos los rincones de España (o de donde quiera que se haga un menú del día en condiciones, vaya) e ir disfrutando con las descripciones; desde los macarrones, la paella, los potajes, hasta cosas que, seguro, ni imaginamos.
    Iñaki, el apartado gráfico es uno de los atractivos, es lo que había pensado, veo que no estoy solo; por eso no me interesan las fotos de los platos, sino esa pizarra, esa hoja de menú, esa cuartilla metida en una hoja de plástico transparente o en un “sujetamenús” de Kas o de Cocacola. ¡Que aproveche!!

  4. epa! dice:

    ¡Me encanta la idea, Ibán! Iré atenta por la calle, a ver si puedo contribuir con algún menú :)

  5. Asier dice:

    A la caza del menú a partir de ahora.

  6. Sally/Cecília dice:

    A la que cambie de teléfono o me compre una cámara de fotos digital, yo también me apunto.

    Mientras me aprovecharé de ver vuestras fotos. Esto promete !!

  7. Xavier dice:

    Estic d’acord amb tu Ibán que això del Menú del dia és un tresor quotidià que no sabem valorar prou…
    Per cert, com està la cosa per Europa? Ho sabeu?

    De vegades per Mallorca em canse de veure “Menu of the day” que crec que no és més que un calc de l’anglès, no???

  8. intxaurtsu dice:

    tu creatividad e inspiración son sorprendentes una vez más!!!

  9. axeridantza dice:

    Es una idea super original!!!!

  10. Chis dice:

    Soy coleccionista de fotos de menús del dia… me apunto a tu proyecto, si me dejas…

  11. Inés dice:

    Cosas como ésta hacen que, aunque mi día laboral esté siendo de lo más soporífero, se me dibuje una sonrisa en la cara. A partir de ahora, cuando esté cámara en mano, me acordaré de ti.

  12. anton dice:

    Hay una nueva web muy interesante (www.menus.es) que pretende ser un buscador gratuito de los diferentes menus que hay en España.

  13. adriana dice:

    holacomo estas? me intereso mucho su catalogo del menu yo tengo un mini emprendimiento de rotiseria y tengo varia viandas pero mi problema que se me acaban las dias para dar buenas platos ahora que ya se biene el verano danmen algunas ideas por fi con resetas nuevas muchas gracia adriana de argentina

  14. Comilon dice:

    Buena web esa de menus.es /Puedes buscar menus segun tu posicion en el mapa por proximidad, precio o tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *