Labne de kéfir en aceite con especias

Después del labne de urgencia que hice para el curso de panes planos, ahora me entretengo haciéndolo con un poco más de cariño.

En vez de yogur comercial, usé kéfir casero, con todo su sabor, lo dejé escurrir hasta que perdió más de 2/3 de su agua (me salieron 125 g de kéfir y más de 500 g de suero); y, una vez que tenía la consistencia adecuada, hice bolitas que he sumergido en aceite con especias.

KefirLabneKefirLabneEspecias

El sabor del labne de kéfir es increíble. Sabe como si, en vez de leche de vaca del supermercado (usé leche fresca), me hubiera traído una cabra de Jordania y la tuviese en el patio, ordeñándola cada día.

Esta entrada fue publicada en Queso. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

9 respuestas a “Labne de kéfir en aceite con especias”

  1. Maite dice:

    pues aquí estoy con mi kilo de yogurt y a falta de un saquito adecuado (no he encontrado) voy a usar una de las gasitas de cuando lucas era bebé… supongo que valdrá… estoy a punto de comenzar la operación queso casero pero antes, me voy al kindergarten que Lucas sale en 10 minutos. Menos mal que o tengo aquí a la vuelta de la cuesta… me voy! que nervios tengo! me entra una cosa cada ve que me meto en un tinglado nuevo ….. jeje, bssssssssssss

  2. leticia dice:

    … Iban, mis jugos gástricos te hacen la ola… con lo que me gustan los lácteos… tendrías que ir a Azerbaijan (por tu blog creo q has estado cerca), casi no existen las neveras y es el reino de los lácteos, diferentes tipos de kefir y yogures.. leyendo tus ultimos posts me estan viniendo un monton de recuerdos. Los paises donde las neveras y la pasteurización maldita aún no han acabado con el sabor de los lacteos y la fruta.. snif ;-)

  3. Ay, como me gustaria probar de hacer esto! justo el otro dia vi algo precido en http://www.manjulaskitchen.com/
    Trata sobre comida india y preparaban “paneer” que se fabrica a partir de leche cuajada y finalmente fabricando unas bolitas…Si acaso voy a probar de hacerlo cuando vuelva de Texas…12 dias sin fermentar nada…No se si llevarme un poco de kefir en un botecito..ja,ja,ja, soy fermentopata, lo confieso…Si no me puedo conectar tan frecuentemente os hechare de menos. Hasta pronto, fermentófilos.

  4. intxaurtsu dice:

    sólo me queda decir: joder!!!! vaya capacidad de sorprenderme que tienes!!!! me encanta el labne acidito, en Turquía y Siria lo tomaba con miel, te mueres!!!! ahora yo quiero tu receta, no me puedes dejar así, esto lo tengo que probar sí o sí.
    Lo de Irán, si te quieres apuntar está hecho, ya llevo acompañate, pero con todo lo que aprenderíamos contigo nosotros encantados!!

  5. Marikeles dice:

    Mmmmm… que pinta! Vaya cosas! Ya antes habia hecho labne de kéfir, y yo sin saberlo… Con el exceso de kéfir que a veces se me acumulaba solía hacer queso de untar, pero no sabia que tenia un nombre y una pátria, je, je… Eso sí, nunca se me ocurrió embadurnarlo de cosas ricas y meterlo en aceite… debe estar superior!! No voy a tardar nada en ponerme manos a la obra. Ya lo estoy imaginando, untado en mi pan de centeno… Mmmm. Mil gracias por la idea!!

  6. miquel dice:

    Hoy he debutado como fabricante de ” Labne ” a pequeña escala, buenísimo, lo he elaborado con griego del señor Dan One, esta misma tarde pongo en marcha el tema del aceite de hierbas (provenzales) para el Labne de mañana. Aprovecho para felicitarte por el curso de panes planos, cuatro horas muy bien aprovechadas

  7. Sally/Cecília dice:

    Que tope, yo también me lo copio. Hace años que lo hago con yogur, pero sin hacer las bolitas .
    Con kéfir no se me ha ocurrido nunca. Esta noche lo voy a probar y después al boleo con buen aceite.
    Este blog es un pozo sin fondo. Aquí se practica lo de “no te acostarás sin saber una cosa más”.
    gracias !!

  8. Qué envidia me has dado!! probarré a hacerlo con yogur de la Casa Grande Xanceda y con el aceite nuevo de las olivas de casa. Y si me gusta el resultado, a probar a hacer yogur en casa a partir del Xanceda.
    Por cierto, Ibán, el suero sobrante del labne ¿se podrá congelar? Así lo aprovecho para la repostería, que con suero queda súperrica. Y ya puestos a preguntar ¿Qué hierbas y especias usar para el aceite del labne?
    Un saludo.
    Mar, de los Sabores Perdidos.

  9. Cristina dice:

    Qué aspecto más apeteceible tienen esos quesitos en aceite!Yo quise hacerlos y me salieron muy “desgranados”¿Será que no los escurrí bien?¿O que no los puse en la nevera, como me comentó un amigo que hace?Si alguien me ve, me ayude.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *