Curso de panes integrales para integristas, en la Granja Escuela Cando, El Bierzo

(EL CURSO ESTÁ COMPLETO)

Hace ya varios años que vengo colaborando con Ricardo Pérez Palacios y su Granja Escuela Cando, en el corazón del Bierzo. Ricardo es una persona formidable, de una sensibilidad, cultura y simpatía que cuesta creer. En su bodega elabora monumentos cotidianos como el vino Pétalos o monumentos que entran en lo mitológico como el vino La Faraona. Con el tiempo, Ricardo ha abierto una granja escuela en Corullón, donde emplea el poco tiempo que le deja libre la viña en enseñar y compartir. Para mí es siempre un placer acercarme allí y pasar unas horas con los parroquianos de la granja. En esta ocasión hemos preparado algo muy especial, un curso de día completo de panes integrales, en el que veremos todos los secretos para hacer un pan integral que te llene la panza y lo demás: el curso de panes integrales para integristas.

Integral Integristas Cando 600

 

El sábado 30 de noviembre, en un curso de día entero daremos un repaso a los fundamentos de la fermentación, las masas madre, a las ideas básicas de molienda y lo que conviene saber sobre harinas integrales. Y durante una intensa jornada de 10:00 a 20:30 h haremos todo tipo de recetas; desde panes integrales al estilo alemán o sueco, a elaboraciones insospechadas llenas de frutas, especias y semillas… incluso masas dulces. Todo por 55 euros. Las plazas son limitadas. La información de contacto para las inscripciones la tenéis directamente en la web de la Granja Cando, aquí.

Además el viernes 29 a las 20:00, en el “Ateneo Rural”, en la propia granja, daré una charla sobre pan: el pan que se hace y se hacía; los panes de ciudad y los panes de pueblo, las gentes del pan: “la vida entre harinas”.

*La Granja Cando hizo hace unos meses el cartel de curso de pan más chulo de la historia panarra.

Esta entrada fue publicada en Cursos. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

3 respuestas a “Curso de panes integrales para integristas, en la Granja Escuela Cando, El Bierzo”

  1. Edina dice:

    primeramente para felicitarles por tan lindo gesto de compartir con nosotros la elaboración de panes quisiera que sigan pasando las recetas, muchas bendiciones

  2. […] Curso de panes integrales para integristas, en la Granja Escuela Cando, El Bierzo […]

  3. Javier Cía Olagüe dice:

    comentario pan casero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *