Curso en la Granja Cando, el Bierzo

El año pasado tuve el placer de conocer a Ricardo Pérez Palacios, un joven vinatero que ha revolucionado el Bierzo, dando vida a la comarca con sus incontables iniciativas, que van desde el vino al pan pasando por el rock. Ricardo tiene una preciosa granja escuela, Granja Cando, en Corullón, cerca de Villafranca del Bierzo. El año pasado di un curso allí, dentro de la trilogía de cursos “vino, queso y pan”. Este año vuelvo a dar un curso junto a los maestros jedi del vino, Ricardo, y del queso, María Orzáez.

TrilogiaCandoJedi

 

Hemos preparado un cursazo de día y medio lleno de contenidos, de trucos, de soluciones y recetas sabrosas: masa madre, levadura, masas dulces, saladas, de todo. Y lo mejor es que hemos mantenido el precio del año pasado.

Curso de pan artesano, 4 y 5 de mayo. Granja Cando. Corullón, León.

Sábado 4 de mayo
10:00 – 12:00. Presentación e introducción al pan artesano. Proceso de panificación: las harinas, las levaduras, la masa madre, las técnicas, etc.
12:30 – 14:30. Elaboraremos varios panes, desde un sencillo pan sin amasado que fermentaremos con ayuda de la nevera (y que hornearemos el día siguiente) hasta un pan de masa madre natural de estilo rústico con todo el sabor de antaño, cada uno se llevará para fermentar y hornear en casa.
Comida en común. Trae algo para compartir, en la escuela siempre hay algo de vino, pan (esta vez es evidente) y cosas de la huerta.
16:30 – 18:30. Tras el almuerzo, una vez comprendidos los conceptos básicos, nos enfrentaremos a distintos tipos de masas. Por un lado elaboraremos un pan de centeno al estilo alemán, lleno de sabor. Por otro lado, prepararemos masas húmedas, la ciabatta, la focaccia o el pain à l’ancienne.
19:00 – 21:00. Para acabar, entraremos en los secretos de las masas dulces, elaboraremos un brioche digno de las mejores boulangeries parisinas, desvelaremos los trucos para hacer un buen roscón o un panettone.

Domingo 5 de mayo
10:00 – 14:30.
Preparación de las masas preparadas el día anterior: brioches, pan sin amasado, pain à l’ancienne, etc.
Preparación y picoteo final: “panes para impresionar a tus amigos”. Como preparación para la comida, haremos unas pitas, el delicioso plano que se convierte en la bolsa en que meter tu comida favorita, y por fin prepararemos y nos zamparemos las pizzas que dejamos listas el día anterior.

El coste del curso es 75 euros. Contacta con escuela@granjacando.com o en el tel. 987 540 821

Esta entrada fue publicada en Cursos. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

6 Respuestas a “Curso en la Granja Cando, el Bierzo”

  1. alicia dice:

    ¡Que maravilla de cartel y curso!

  2. Begoña dice:

    !!Cómo me gustaría poder ir!!! qué apetecible…
    Tengo la masa del brioche y la biga de la chapata en el frigorífico…. mañana veremos a ver que sale!! Y la masa madre en el 4º día del proceso… así que las baguettes para esta semana que viene.
    Como verás, me he puesto las pilas y estoy haciendo los deberes. A saber donde me lleva todo esto….
    Un abrazo, Begoña

  3. chornijlieb dice:

    ¡Qué bueno el cartel! Me partooooo
    Felicita al diseñador de mi parte, es un artista!

  4. Anabel dice:

    Pues yo vivo en Valladolid y voy a hacer lo imposible por ir allí. Me pongo nerviosa y todo solo de leer el programa jeje :-)

  5. Anabel dice:

    No me lo puedo creer, me he quedado sin plaza. Madre mía, con la ilusión que me hacía :_(

  6. Maite dice:

    jajajaja que bueno el cartel y el curso genial.

Deja un comentario

Current day month ye@r *