Clotted cream

Ya he vuelto.

Con mucha clotted cream. La nata de cocinar tiene el 18% de grasa, la de montar sobre el 36%, la doble que se encuentra fácilmente en Inglaterra, 48%. La clotted cream tiene más del 60% de grasa*; y es fresca, simplemente pasteurizada. Al cocerla lentamente se va concentrando y, al enfriarse, se le forma una costra de coágulos de mantequilla (de ahí el nombre, clotted, coagulada). Sabe a lo que saben la leche y la nata en el paraíso; la textura en la boca es lo más parecido a la seda más fina. La hacen en Cornualles con la leche de sus felices vacas. Está protegida por una Denominación de Origen de la UE, pero eso poco les importa, porque la siguen comercializando en sus deliciosos envases de 113 g y 227 g (4 y 8 onzas, respectivamente).

I like Britain and Britain likes me.

*Nota: no intenten esto en casa sin la supervisión de un adulto.

Esta entrada fue publicada en British, Libidinoso & cerdoncio. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

31 respuestas a “Clotted cream”

  1. Guille dice:

    Tendrías que poner una advertencia antes de presentar esas imágenes. Puede haber niños mirando!

  2. Chis dice:

    mmmmm… síííííííííííííí…. oooooohhhh… mmmmmmm (ha quedado claro?)

  3. Ibán dice:

    Jajajaja, veo que lo habéis pillado. Me encanta el sonitido cuando rompo la capa de mantequilla coagulada, y luego el slurp slurp (y se me oye respirar, no estaba preparado, lo juro). ¿Scones? déjate de scones, eso son mariconadas :P Bueno, vale, realmente la traje para unos scones finísimos que preparamos en el taller de pan de molde y desayuno inglés. He subido la receta y fotos a El foro del pan, como no: http://elforodelpan.com/viewtopic.php?f=7&t=297&sid=9622258434d875b1eea0df77be7223e3

  4. con Ka dice:

    ¡Los rombos! ¡¿Dónde están los rombos?!

  5. massitet dice:

    Porno duroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!
    Y voy a por la receta de scones, que la que usamos la úitima vez no nos convenció en absoluto!!!

  6. Anita dice:

    ¡Indecente!
    Esto no se hace… no sin invitar al menos!

  7. Rafa Prades dice:

    En primer lugar agradecerte lo bien que comunicas, fue un placer estar el otro día en el taller de pan de molde y desayuno inglés y sentí no haber compartido algo más de tiempo con vosotros.

    Tengo que decir que nunca había probado la clotted cream y fue una maravilla de sabor, algo indescriptible esa cremosidad ¡uhmmmmmmmmmmm!

  8. Ana dice:

    Es verdad, estaba bueníiiiiiiisima! Y yo no soy amante de estos porcentajes de grasa… ni de la mitad….

  9. Jose Luis dice:

    Y si te digo que me saturé de Grasa solo de verlo, Pufff!yo creo que paso,

  10. leticia dice:

    Dios..!! Como se te echaba en falta…. ese post va a ser antológico… donde encuentro ese objeto de deseo en barcelona? Por favor por favor ;-)

  11. ly dice:

    Madre, pedazo de bomba!!

  12. R dice:

    Ay mama qué nerviosa me has puesto…
    jajaja

  13. Claudia dice:

    Amo, amo y amo la clotted cream. Ahora mismo me pongo los zapatos y voy al súper a por un diminuto envase por el módico precio de 4 €…ventajas de vivir en la Costra del Sol…

  14. Primero decirte que que bién que has vuelto.
    en cuanto a la cloted cream …Uyyy,Confesar que yo, desde hace tiempo me ando preguntando si seré “adicta” a la mantequilla y lo que la contenga, y a ver si será gravisimo…rozando la preocupación…presenciar esto ha sido un tratamiento de choque. Veo que los hay con menos prejuicios y mucho coraje…Gracias, ya no me siento tan culpable…

  15. Cecília dice:

    Bueno, y esos charrupetes que se oyen ??? Y que no se ven ??? Aún lo hacen más intrigante !!

    Por un momento pensé que ibas a zamparte toda la clotted cream !

  16. izas dice:

    menudo video! ésto es buenísimo Iban! me recuerda a cuando era pequeña y comía nocilla a escondidas con los dedos.. qué bonito video! un abrazo! por cierto muchas gracias por el curso de pan de donosti (el de iniciación..) vino mi chico medio convencido.. y es más panadero que otra cosa! muchas gracias porque hay un antes y un después con este curso en nosotros!
    un abrazO

  17. Carmen dice:

    Y O Q U I E R O E E E E S S O O O O

    igual, sin límites, con esa glotoneríaaaaaa

  18. Colette dice:

    Jo Ibán… tengo la esperanza de que te pases por Madrid para darnos algún cursillo!!!Pero me veo ya yendo a Barcelona para probar algún pan, clotted cream, bagel u otra cosa rica!!Pero es que…ya no hay ni plazas, no?!Cuando te decidas, avisanos con tiempo, que a ver si vamos a perder la oportunidad!Que envidia la clotted cream! me pasaré por alguna de esas tiendas inglesas a ver si por casualidad la importan!

  19. MunduJr dice:

    Oye, o traemos eso de “taller de pan de molde y desayuno inglés” a Donosti o la próxima vez me avisas y me voy expresamente a Barcelona a asistir, eh.

  20. Izaskun dice:

    ¡¡¡Cielossss!!!
    Eres maliiisssmooo, eso no se hace con los amigos.( ni tan siquiera con los enemigos).
    ¿Se vende por Barcelona, esa bomba maravillosa ?

  21. chornijlieb dice:

    ¡Cómo me he llegado ha reir con el vídeo!! me hubiera encantado verte la cara, seguro que era en plan Dr Slump mirando a la Srta Yamabuki!! Ja, ja!!
    Bienvenido de nuevo, te echábamos de menos!

  22. sandra dice:

    Dios mio…. ¿no hay manera de encontrarla aquí en nuestro reseco país?

  23. Vega dice:

    ¿¿¿No escuchas a Bach de fondo con sus temitas entrando en fuga detras del churrup churrup de la crema??? Mmmmmmmmmm…

  24. gps dice:

    Parece que a este sicalíptico manjar y otras delicias británicas se puede acceder a través de esta web:
    http://www.thefoodhall.es

    Para los ansiosos, aquí tenéis la búsqueda ya hecha:
    http://www.thefoodhall.es/advanced_search_result.php?keywords=clotted+cream&x=5&y=8

  25. Claudia dice:

    En los supermercados Iceland tienen clotted cream y helado de clotted cream…

  26. […] que hacer una categoría llamada “libidinoso & cerdoncio”, donde quepa esto y el dedazo en la clotted cream. Esta entrada fue publicada en Libidinoso & cerdoncio, Sin más. Ir al permalink. Publicar un […]

  27. Monos dice:

    Glups. Qué textura más serena tiene eso.

    ¿Tiene más grasa que el ghee?.

  28. […] en Inglaterra y que para nosotros probablemente sea la mantequilla o la margarina – ver aquí), galletas, pastas y tarta. No siempre hay de todo, aunque si fuera el caso, ¿quién se querría […]

  29. […] es tomarlos abiertos y te los sirven con dos cuenquitos pequeños, uno con mermelada y otro con clotted cream para que te los prepares a tu gusto. Los hay de muchísimas variedades: de trigo, de centeno, de […]

  30. […] Steroids USA Buy Steroids USA Buy Steroids USA Buy Steroids USA Buy Steroids USA Buy Steroids USA Buy Steroids USA Buy Steroids USA Buy Steroids USA Buy Steroids USA Buy Steroids USA Buy Steroids USA Buy Steroids […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *