Chocolate Amatller

En cuanto pasa el invierno me gusta tener tener en la nevera una tableta de chocolate a la taza (de las gordas y harinosas); que sea negra, algo amarga y un poco basta.

Me gusta sacarla de la nevera y arrearla a fríos mordiscos.

Chocolate Amatller
Chocolate Amatller

Esta tabletita “al gusto español” de Amatller (hermana de la Simón Coll) es bien gruesa, hace falta casi un martillo hidráulico para partirla; sorprendentemente no es muy harinosa, mucho menos que una Valor, por ejemplo.

Esta entrada fue publicada en Chocolate. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

12 respuestas a “Chocolate Amatller”

  1. Marian dice:

    Oooh!!! este chocolate lo comía yo de niña, pues a mi madre le encanta!!!
    He descubierto tu blog buscando por la red recetas de “masa madre” y la tuya la mejor, la estoy poniendo en práctica, y la cosa promete.
    Ahora que he descubierto tu blog…seguiré visitánote.
    Saludos desde Girona.
    MARIAN

  2. Miriam dice:

    Mare mía, pues qué buenos dientes tienes, te felicito ;-)

  3. Mar dice:

    Yo no sé qué opinará wordpress de que publiques este tipo de fotos. Esto es pornografía pura y dura, hombre. Qué pinta el chocolate, pordiosbendito.

  4. Juantxo dice:

    Le pego yo un mordisco a esa tableta y acto seguido al dentista, eso si tiene una pinta que te ca….
    Como ya te comente en bonsfocs, vaya fotos!!
    Conoces el chocolate de Mendaro?
    Una pregunta con respecto al soda bread, es normal que de un dia para otro haya perdido practicamente todo el dulzor? El sábado a la noche estaba dulzón, demasiado para nuestro gusto y en cambio el domingo a las 3 de la tarde practicamente lo habia perdido.
    Besarkada bat,
    Juantxo

  5. aragon03 dice:

    Hola Iban! Al paso que llevas saldras a demanda si no diaria, si semanal, de los diabeticos olvidados, yo uno de ellos, me suicido con ese chucolate u otro parecido.
    Que nadie vive eternamente, pero si puede ser agusto……..
    Saludos
    Miguel

  6. Annabel dice:

    Mmmm! Qué pinta! En cuanto pueda, te mando una foto de la competencia: una amiga me acaba de regalar “xocolata a la pedra”…! Aún no he podido incarle el diente (de hecho en el papel dice que se tiene que consumir cocida) pero huele de mil amores!

    Besos

    Annabel

  7. Ei, Iban, et felicitem per les teves dents i pel teu bon gust alhora de publicar post. Un plaer seguir-te, encara que moltes vegades des de la reraguarda! Un petonet.

  8. gesla dice:

    Me parece la mejor, de hecho siempre tengo un trozo para hincarle el diente. Si cuando no tienes tiempo haces lo que haces, ahora con tiempo será im-presionante. Pero no te duermas que mayo ya está a la vuelta de la esquina. Preparo ya la camiseta??? ;)))

  9. Fabrizio dice:

    Hi all !
    I have tasted this kind of chocolate last summer and I think It’s the best I have never tasted and It’s absolutely the best in the world.
    I have bought exactly this kind of chocolate (with green package) and I’d like to eat it again but I can’t come back to Barcellona (at Casa Amatller).. I’m writing from Italy..

    Do you know if is It possible to order this kind of chocolate online or other way to buy this chocolate from Italy ?
    Thanks in advance.

  10. Fabrizio dice:

    Hola a todos!
    He probado este tipo de chocolate el verano pasado y creo que es el mejor que he probado, y sin duda la mejor del mundo.
    Compré exactamente este tipo de chocolate (con el paquete de color verde) y me gustaría comer de nuevo, pero no puedo ir a Barcelona (Casa Amatller) .. Estoy escribiendo desde Italia ..

    Sepa si usted puede ordenar este chocolate de la Internet o de otra manera de comprar este chocolate de Italia?
    Gracias de antemano.
    Tradotta con Google. Translated by Google. Traducido con Google

  11. ana lucia dice:

    me encanta el CHOCOLATE de echo yo ago chocolate con mi abuelita que ama pero que enverdad ama el chocolate
    gracias
    andy

  12. ana lucia dice:

    hola a todos!
    solo les queria comentar que en oaxaca es muy famoso el chocolate semi amargo pero ami me gusta mas el dulce que el semi amargo
    grcias
    ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *