Baozi de carne agridulce

En la inmensa vaporera de bambú de El Folló*, en el curso de panes del mundo que di hace un par de días. Con semejante vaporera pude hacer unos baozi grandes, casi para compartir. Al levantar la pesada tapa emergen humeantes, bellos, tiernísimos.

BaoziFollo

Les hice un relleno de carnes de cerdo y vaca con mucha cebolla y ajo, anís estrellado, pimienta de sichuan, miel, treacle, salsa de soja y vinagre (creo que a alguna alumna le gustó más el relleno que el pan en sí). Yo me zampé los restos del relleno ayer con unas patatas cocidas, que también me habían sobrado del curso, de hacer unos langosh (panes fritos húngaros de patata, sin foto, por desgracia) con crema agria, ajo y queso rallado.

*Mañana será la 2ª edición de la Festa del pa, por si hay algún despistado que quiera sumarse. La información en la página de El Folló.

Esta entrada fue publicada en Cursos, Pan. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

10 respuestas a “Baozi de carne agridulce”

  1. Sílvia dice:

    Es que de los langosh no hay foto porque no dió tiempo, nos los zampamos en un plis plas !! y hubo quien repitió, je, je.
    Y los baozi rellenos de parmesano…. um!! …y los brezel.
    Buf!, con el hambre que tengo, es la una y media.
    ¡Hasta mañana!.

  2. Ibán dice:

    A ver si se pasa alguien con una foto de los langosh; yo ni los caté, no te digo más :) Es más, ahora que lo pienso, no probé nada (!), bueno, sí, una carrillera que estaba bien buena. ¿Participas en el concurso de panes?

  3. Sílvia dice:

    No. No creo estar a la altura.
    Justo hace tres días que tengo la masa madre en la nevera. La he hecho con harina integral de centeno. (Pero no me atrevo ni a mirarla, por si bajan las burbujas…)

  4. epa! dice:

    Guau. Reconozco que la primera vez que vi los baozi no me apetecieron mucho (¿un pan sin corteza?), pero ahora me encantan (hasta unos congelados que venden en una tienda china del barrio, no están nada mal!). Y lo de los panes de patata debe ser una pasada.
    B*

  5. leticia dice:

    Dios q envidia dais! veo q os stais poniendo finos… en”follo”narse va a ser una palabra q lo defina

  6. Colette dice:

    Espectacular la vaporera de bambú. Yo tengo una de cuando mis padres, aún jóvenes (como lean esto me matan) fueron de viaje a Hong Kong. Hace más de 20 años y le tengo mucho cariño…pero al lado de esa, se ve pequeña! Cuánto me alegro de que hayas compartido la receta en el foro, todos los que publicas tienen una pinta de muerte! Y el relleno…sólo de imaginarlo se me hace la boca agua! Qué delicia, por Dios! anís estrellado, pimienta de sichuan con el toque agridulce…fantástico!

  7. Raquel dice:

    Tremendos esos bollitos. Me quedo con las ganas de saber cómo son los langosh… ¿recetica?

  8. No conocía por ese nombre esos deliciosos Dian Xin (tocar el corazón) o Dim Sum, parecen en la foto que habéis conseguido eso precisamente, una nube de masa que toca suavemente el corazón al paladearla, enhorabuena

  9. MunduJr dice:

    Pues estos bichos, los baozi, no los he probado yo a hacer nunca. Esto será pan pero en vez de horneado hecho al vapor, ¿no? A ver si lo intento un día de estos.

  10. Mariela dice:

    Me encantan los BOAZI !!! Saludos, muy buena la página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *