Colección de ale

(Otra de cervezas del norte)

Una preciosa colección de mi cerveza favorita en estos momentos: la ale. La ale de verdad.

Colección de ales

Esta foto es un recuerdo ya, porque no queda ninguna de estas botellas del último viaje a Londres. Las hemos ido disfrutando poco a poco, apreciando cada sorbo.

Uno de mis últimos post antes de venir a Barcelona era una despedida de la ale; hoy la echo de menos, sobre todo su sabor complejo, dulce, profundo. Las que más me gustan son las ale afrutadas, con mucho lúpulo y el amargor justo. Pero vamos, esto es lo bonito de cada sitio, que las cosas son diferentes.

Me parece maravilloso que no tenga gas (más que el gas natural de la fermentación en botella) y que no se tome fría, apreciando así todos los aromas y sabores (cada vez me gustan menos las cervezas muy frías). Y el color: el color de una ale es algo maravilloso, ya sea turbia, oscura, siempre te invita a tomar otro trago. De las de la foto, todas excepcionales, me encantaron la Ridgeway Rob y la St Peter’s, un sabor como de otra época.

La ale más fácil de encontrar aquí tal vez sea la Newcastle Brown Ale, ya que la tienen en Carrefour. Es una ale oscura pero muy suave, que se bebe sola. Tiene una curiosa historia, ya que tenía una Indicación Geográfica Protegida hasta que se mudó a la otra orilla del río, ahora como no la hacen en Newcastle, pues no la tiene. La estrellita azul de la botella (por lo menos en Inglaterra) tiene pintura térmica que te indica cuando está a su temperatura. Creo que aquí, entre las traducciones para la exportación y los ingredientes, han tenido que quitarla.

*Seguro que QJones puede encontrar St Peter’s bitter en algún lugar de Madrid.

Esta entrada fue publicada en Bebidas, British. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

3 respuestas a “Colección de ale

  1. QJones dice:

    ???
    Joer, no sé si la encontraré, pero la botella de SPB es chulísima.
    He encontrado, eso sí, Marston’s Pedigree… ¿la conoces? ¿qué tal es? Yo, ya sabes, no tengo ni idea de cerveza (tampoco)… la pillé para hacer pan.

  2. con Ka dice:

    Hola Ibán, yo me di cuenta de que había cervezas que me gustaban cuando viajé a Londres el año pasado y probé la Bitter, y por supuesto aquí, en Baviera.
    Para mí tomar una cerveza es poder sentarte un buen rato en un lugar ‘cozy’ y tomártela despacito, sin que importe si está tibia. Y que dure lo que dura la conversación…
    (Viniendo de la cultura del ‘zurito’, imagínate la primera vez que me sacaron una pinta enterita pa mí sola!)

  3. Annabel dice:

    Mmmm! Sí, la Newcastle se encuentra en Carrefour. Y aquí en Manresa hay una cervecería en la que creo que encontrarias más cositas interesantes: La Taverna dels Predicadors, dónde yo descubrí la Newcastle… The One and Only!

    Annabel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *