Primer Gran Concurso Dan Lepard (2-GrandesPremios-2)

Ya he contado otras veces como el e-mundo tiene cosas maravillosas. Pues hoy me enorgullezco de presentar el Primer Gran Concurso Dan Lepard, auspiciado por Burton Taylor, con 2-Grandes Premios-2.

El azar ha querido que QJones, cuya indecible generosidad le honra, tenga un ejemplar de sobra del fantástico libro «The handmade loaf», de Dan Lepard, del que tanto (a veces creo que demasiado) he hablado en este blog. QJones ha sugerido que mi blog sirva de plataforma para regalar el libro, ya que muchos de los visitantes estáis interesados en hacer pan. Finalmente, y para que la cosa sea más ecuánime, hemos decidido hacer un concurso-acertijo-sorteo para que nadie tenga ventaja y para que no haya que juzgar ni valorar las opiniones/recetas/ideas/fotos de los demás.

Las bases del concurso son muy sencillas. El acertijo es adivinar el peso, en gramos, del libro de Dan Lepard (no vale ir a una librería y pesarlo, ni llamar a algún amigo que lo tenga; allá cada cual con su conciencia). Es más, hay que adivinar el peso del ejemplar que QJones os ofrece, el de esta foto (que él me ha mandado y que, por cierto, difiere del mío). El que más se acerque al peso exacto (sea por encima o por debajo) se lleva el libro.

Tenéis una semana, hasta el próximo jueves 31 de enero, para mandar un email a tequedasacenar@googlemail.com con vuestra respuesta. En caso de empate entre dos, se tirará una moneda al aire. ¿Cúanto pesa el libro?

Sumándome a la generosidad y buena fe de QJones voy a dar el premio de consolación. Para el segundo tengo un ejemplar de la guía de panificación (coordinada por Dan Lepard) que regaló el diario Guardian a finales de 2007. Es una guía de 50 páginas con muchas recetas, técnicas y consejos de Dan Lepard, además de otras recetas de repostería.

¡Animaos a participar! El 1 de febrero publicaré la fotografía original con la cifra en el peso de QJones y se desvelará el misterio. Haremos pública la e-identidad de los ganadores y enviaremos los libros a los afortunados.

* Por una cuestión de cierta lógica, que espero que entendáis, he decidido restringir la participación a direcciones de envío en España. QJones ha demostrado su generosidad al ofrecer el libro de manera absolutamente desinteresada; no me parecería bien que al pobre le tuviera que costar mucho dinero el enviarlo a un hipotético ganador en tierras lejanas. Imagino que lo entenderéis. No obstante, espero que haya otros Grandes Concursos en ¿Te quedas a cenar?, así que habrá otras oportunidades. En cualquier caso, os animo a todos a participar (incluso si estáis en Marte), aunque sea por la mera honrilla.

** Os aconsejo que uséis todo tipo de cifras (no sólo números redondos), incluídos los decimales, así hay mas variedad de números y podéis tener ventaja en caso de empate.

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

15 respuestas a “Primer Gran Concurso Dan Lepard (2-GrandesPremios-2)”

  1. QJones dice:

    Pues añado algo más:

    Si el/la ganador/a vive en un país tropical (o similar, no incluye Marte), llevaré el libro en persona a cambio de alojamiento en régimen de media pensión (desayuno y cena) durante dos semanas (no negociable).
    ¡¡Anímense, ciudadanos del mundo, el libro está para comérselo!!

  2. Bea dice:

    Jolín, no leí que había que enviar un e-mail. Ahora lo hago. Ibán, porfi borra mi comentario anterior…. Sorry. Bea

  3. Ibán dice:

    Efectivamente, media pensión, pero extensible al organizador del concurso, o sea yo 8-)
    Bea, don’t worry, comentario borrado, tu peso ha sido guardado…qué emoción…será mucho, será poco, será el peso exacto??? (¿Dónde está el bueno de Joaquin Prat cuando se le necesita?)

  4. Milcolores dice:

    ¡¡¡Cómo mola este concursoooooooooooo!!!

  5. Helena dice:

    ¡Gracias a los dos por vuestra generosidad!

    Me encantan los concursos, aunque luego no gane nunca, pero la emoción, la espera, la alegría del que se lleva el premio… ¡me encanta!

    Por supuesto, ya he participado.

    Qjones: No he podido dejar comentario en tu blog para darte las gracias, así que tendrás que compartir éste con Ibán. ¡Gracias!

  6. Sol dice:

    todo bien Iban, entiendo perfectamente!

  7. Marona dice:

    Pues nada, voy a pensar a ver… por lo de la honrilla más que nada ;)
    Besos!

  8. Roser dice:

    Oh, yo también me apunto, ya he enviado mi peso. Por cierto, te recuerdo que en cierta ocasión, bromeaste con la posibilidad de traducir tú mismo la obra … piensa en la posibilidad de ofrecerla a alguna editorial española, muchos (yo la primera) compraríamos esta traducción

  9. Sandra dice:

    Qué bueno !!! excelente idea ! ja ja ja un puntazo.
    yo ya tengo el libro, aunque esa guía de panificación…uishhh…como me gustaría tenerla !
    Muy bueno proponer este concurso, podría ser el primero de una serie no? de vez en cuando proponer alguna cosilla, alguna receta, alguna delícia turca.

  10. haikumore dice:

    Yo también tengo el libro (y además estoy fuera de territorio ;)) pero me parece muy buena idea y muy buena forma de animar a la gente. Pssch, el libro hay que pesarlo sin ponerle el codo encima eh, no seáis tramposillos!

  11. rosal dice:

    Uyuyuyuyyyyyyyyyyyy qué sorpresa !!!
    Ibán acabo de enviarte un mail sobre lo que me preguntaste y no tenía ni idea del concurso, así que voy a imaginarme el libro y ala al azar te envío la respuesta.
    Gracias por alegrarnos el dia !!! a los dos eh!!!

  12. Ibán dice:

    Gracias a todos por vuestro entusiasmo y participación!!! ay qué emoción!! se acerca el viernes…..

    Roser, pues estoy estudiando traducción :) así que eso sería un sueño hecho realidad. No obstante, si ya le han traducido uno imagino que tendrá su editorial y así…pero tal vez le mande un mail vehemente a Dan algún día. La verdad es que tengo ganas de coger la traducción del libro que me dijiste, ya que eso de «levaduras silvestres» me sonaba muy al bosque…¿no?

  13. ella dice:

    Una idea muy divertida. Felicidades y gracias.
    (Se dejarían los organizadores chantajear con, por ejemplo, un suquet de bogavante….)
    Un beso.

  14. gemma dice:

    Mail enviado! Qué emoción!

  15. Me cachis! LLego tarde, jeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *