Unos cafés por aquí

Unos cafés

En Inglaterra el té es buenísimo. El café es otra cosa, pero no hay que quejarse, porque en España el té es tan malo como el café aquí. Es una cuestión de tradiciones y gustos.
Hay sitios. En Hackney hay una pequeña tiendita francesa con productos deliciosos, «L’eau à la bouche», donde puedes tomar un café que te recuerde al de España. Te sientas en su pequeña terraza en la calle Broadway Market y ves la vida pasar, también te puedes tomar un croissant allí.

Otro de los cafés que más me gustan es el turco/griego (depende de dónde estés, claro). Y aquí hay mucho de los dos, tanto turcos como griegos. Según Manuel Martínez Llopis este es el único café que se puede considerar como alimento, ya que el café está en suspensión y literalmente lo podrías comer. Me encanta el posillo barroso que deja al final.
El café griego/turco se elabora con café en polvo, no molido de la manera habitual. De hecho, este punto de molido no se puede obtener normalmente en casa con un molinillo al uso. Pero aquí es muy fácil conseguirlo en cualquier tienda, así como el pequeño cacito en el que se elabora.

(El artículo de la wikipedia es interesante y esclarecedor; Turkish coffee)

Esta entrada fue publicada en Bebidas, Sin más, ¿Vienes a cenar fuera?. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

8 respuestas a “Unos cafés por aquí”

  1. Ana* dice:

    Bueno, si lo dice Manuel Martínez Llopis entonces será verdad (¿quién es Manuel Martínez Llopis?)
    Me apunto a un café solo, como el de abajo.

  2. Ibán dice:

    Hija, pues un señor que sabe lo suyo de gastronomia ;) …hay que darle un poco al google…
    El de abajo es el café griego/turco este que es denso y sabroso…mmm…ya me tomaba yo uno ahora…

  3. Elena dice:

    ¿Y del azúcar, qué? (Lo mismo merece otro post…) Para mí es imprescindible con el café.
    Como excitante (en este tema) prefiero el té, azucarado mejor, y con un chorrito de leche :)

  4. Ibán dice:

    Buenoooo lo que has dicho, Elena ;)
    El azucar en este pais tambien merece otro post, efectivamente. Hay mucho, muy bueno y gran variedad :)

    …ah, y lo bueno del cafe turco es que, como te lo hacen solo para ti en ese cazito (creo que los turcos lo llaman cezve), pues antes de hacertelo te preguntan si lo quieres con o sin azucar, genial. Pongo un enlace en el post a la wiki, para aclarar mas el tema.

  5. Prestoniana dice:

    Tengo un amigo aquí que es de Omán, y se trajo café turco y árabe, según él, de «los de verdad»… y muy contento nos dio a probar, cada uno en su tacita… y yo pregunté: ¿y el azucar? se rio sólo un poco de mi. Me los tomé los dos, pero el turco estaba demasiado fuerte (menos mal que había un pastel de acompañamiento que era muuy dulce)… aunque me gustaba el olor antes de hacerlo, tan especiado. Y luego el árabe no tenía mucho sabor.

    Además yo que no sé si el me gusta el café, porque dicen que como realmente se aprecia es sin azúcar y yo así no lo puedo soportar… Definitivamente, me gusta más el té ;)

    (ahora que estoy escribiendo esto aquí me estoy dando cuando de lo olvidada que dejé la categoría de cultura de mi blog… con todas las cosas que nos contó sobre la manera de tomar el café allí…)

  6. Boca Dorada dice:

    A mi me gusta el café y el té. De los cafés guardo un buen recuerdo de casi todos los cafés que tomé en Lisboa (fueron bastantes), torrefacto. Bien fuerte. De los tés, por Bilbao no conozco ningún salón de té, y lo que te dan en las cafeerías es Hornimans, vamos un horror.

  7. Iban dice:

    …a mi me gustan por igual el cafe y el te…si estan buenos claro :) y los tomo por igual. En casa te, fuera cafe (eso en España, claro)…aqui en casa te y cafe y fuera te (salvo excepciones) :)
    Boca Dorada…en Bilbao :) …pues el New York, en la calle Buenos Aires… creo que se llama «salon de te» y todo!!, aunque realmente lo rico es el cafe con bollo de mantequilla (es que soy de Bilbao, y esas dos cosas son las que mas añoro)…no habre tomado yo pocos bollos alli…en esas mesas que te llegan por los tobillos :) El cafe en Portugal me encanta tambien…es de los pocos sitios donde casi siempre lo tomo solo (como se decia?..»uma bica») mola Portugal…

  8. milcolores dice:

    Me he encontrado con tu blog recientemente y me encanta ; ) Zorionak!
    Sobre el café turco/griego yo lo descubrí en Chipre en unas vacaciones. A mi me parece que está delicioso aunque la primera vez me lo tomé de golpe sin saber y no puede evitar los posos… Luego, es cuestiónd e acostumbrarse.