Spätzle con rauch-knebeli y emmental

Spätzle con rauch-knebeli y emmental

Una sartén humeante y llena de sabor. Me trajeron estos Spätzle ya preparados de Suiza, junto con el queso y el salchichoncito ahumado. Me encanta la pasta del sur de Alemania/Suiza, siempre son platos sencillos y contundentes. Los maultaschen, schupfnudeln o los mismos spätzle.

Los Spätzle son una pasta líquida de huevo, cocida segun se hacen las tiras/chorros de pasta. No son dificiles de hacer en casa, y creo que merece la pena asi que, en cuanto pase un poco el calor, haremos otra noche suiza.

Esta entrada fue publicada en Queso, Sin más. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

5 respuestas a “Spätzle con rauch-knebeli y emmental”

  1. maribel dice:

    Iban, ya me gustaria probarlos, seguro que son riquisimos¡¡¡¡, tambien me gustaria tener el utensilio para hacerlos pero por aqui en Pamplona no es fácil encontrarlo, habia pensado hacerlos con un rallador manual pero lo veo complicadillo.
    He visto tu pan a l’ancianne y me ha gustado mucho la forma de hacerlo lo probare, te he dejado una notita, gracias por la explicación.

    Saludos
    Maribel

  2. Ana dice:

    Hola Ibán!!! Ya no soy prestoniana! en fins, he visto el post… se me ha caído la baba. Me encanta el späztzle… una amiga mía alemana lo hace con emmental y cebollitas fritas y está superbueno. Ñam!
    Un beso desde Madrid ;)

  3. ¿Continuamos con la cocina internaciona? :-))

  4. Ibán dice:

    Hola Maribel, ya he visto tus comentarios :) , es que ayer me la ha jugado el modem wifi (viva la tecnología). Yo tampoco tengo el aparato «técnico», pero creo que con algún utensilio de casa se podrá hacer, digo yo. Versatilidad ante todo!!
    Ana ¿Y un blogcillo del regreso???? seguro que has encontrado cosas dignas de contar a tu vuelta, innit?
    Consumidor Bueno, picando aquí y allá. Además, entre los viajes propios y ajenos, siempre hay una oportunidad para probar cosillas interesantes…a disfrutar!!

  5. laollasuiza dice:

    no se necesita un utensilo especial. va muy bien con el revés de un rallador de agujeros grandes, como se puede ver: http://laollasuiza.blogspot.com/2006/04/knpfli-una-especialidad-suiza.html