Cuando ya ha anochecido. Simplemente sobre pan, con una taza de té negro.
Es una especie de paso previo a la mermelada, que se hace sin cocer la fruta; tan sólo se mezcla con un poquito de azúcar, por eso queda fresca, ácida, fantástica. Hueles el bote y huele nítidamente a verano. Es muy típico hacerlo con bayas ácidas, como el arándano rojo (lingonberry). Me recuerda al toque ácido del rote Grütze. Este rårörda lo tenía Karin congelado, esperando al día de hoy (rå significa «crudo», como en inglés; y rör significa «revolver», como en alemán).
Hoy he dado con tu blog a través del de Trata de cocinar y me ha encantado, me parece una preciosidad y las fotos son realmente buenas, en cuanto a la receta es perfecta.
me alegra haberte conocido
CUATRO ESPECIAS
Hace poco, muy poco que renació la pasión por la cocina en mi. Y por supuesto por el Pan, mi abuelo fue panadero artesanal en su juventud por un par de años y se quedo enamorado de este arte, tanto que en casa hacía el pan siempre que podía.
Lo poco que sé y el amor que le tengo a las masas viene de él, aunque apenas empiezo a meterme de fondo, siempre he leído (más que practicado) y le comente a un amigo, que disfruta mucho con la panadería casera, que quería empezar más en forma con los panes rústicos y me ha dicho: «tienes que conocer el blog de este tío». Y aquí estoy enterandome que has traducido uno de mis libros consentidos de Dan Lepard, que te apasiona todo el proceso artesanal del pan. En fin que me quedo y vuelvo, cada vez que pueda como referencia para mis pininos en mi Panaderia particular. Gracias por esta labor maravillosa que compartes con todo el mundo.
Buen día-madrugada.
Vaya..asi es verdad que te has ido a tierras nordicas! Los del lonnelyplanet son calientasofas a tu lado! Suerte…por cierto fuiste con el sueco aprendido o estas en ello?
Qué envidia me estás dando últimamente, condenao…
Coincido con Miriam, últimamente nos pones los dientes en exceso largos.
Espero con impaciencia los siguientes relatos de tus andanzas en la tierra del frío.
(Porrr cierto, ayer nevó en Berga hahaha :) )
Que bueno!!! lo voy a probar con las frambuesas de casa en el verano!!!!!!! ;)