Pfefferkuchen son pequeños pastelitos alemanes de especias (clavo, canela, etc). Me recuerdan mucho a una de mis especialidades navideñas favoritas, los Lebkuchen, otros pastelitos o panecillos de especias (en España es fácil encontrarlos en navidad en Lidl, o El Corte Inglés o alguna tienda maja). Tienen como una corteza algo dura (con un fino glaseado) y el interior es blando, como un pan de especias. De hecho, en la foto parece que van a ser duras como piedras, pero al morderlas el sabor a especias de la suave miga te llena la boca. Otra satisfacción de la tienda del este.
Wiki Lebkuchen (inglés) Wiki Lebkuchen (alemán) Wiki Pfefferkuchen (alemán)
Ibán he decidido que sólo puedo abrir tu blog segun llego al curro recién desayunada para no morirme de envidia y de hambre y salivar como el perro de paulov. Cualquier cosa que cuelgues me parece apetecible. Incluso cosas que nunca pensé que me lo parecerían. Y lo que aprendo de comida oye. Haces que resulte un auténtico placer comer algo tan sencillo como unas vainas!
Hola Marta! bienvenida también por aqui :) …hombre, pues como ejercicio de autocontrol nostamal…mirar el blog cada día a las 2 menos 10 de la tarde, justo antes de salir… :)