Pasta de maratoniano (pasta zen jienense)

Esta es la pasta más rápida y fácil que hago. Pasta con aceite de oliva virgen y salsa de soja.

Pasta de maratoniano

Creo que fue fruto de la necesidad. Cuando me preparaba para correr un maratón solía llegar a casa con un hambre épica, que no me dejaba mucha sangre en el cerebro como para pensar qué cocinar, tan sólo un ansia infinita por carbohidratos; así que un día junté estos dos sabores que me encantan, y el resultado me gusta tanto que lo suelo repetir hoy en día cuando no tengo mucho tiempo o ganas de cocinar (sin haber corrido 30 kilómetros antes forzosamente).

Me encanta como combina el sabor saladito de la soja con el dulzón y afrutado del aceite, así que le pongo mucho de los dos; curiosamente consiguen sacarle a la pasta todo su sabor dulce de cereal. Los días que tengo un poco más de sangre en el cerebro y estoy un poco mas guarretón, le rallo mucho parmesano.

Esta entrada fue publicada en Sin más. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

7 respuestas a “Pasta de maratoniano (pasta zen jienense)”

  1. MunduJr dice:

    Será que, una vez más, lo simple sale ganando. Una de las mejores pastas que he comido en mi vida fue en Milán, en casa de un amigo que nos lo preparó con aceite de oliva y pistacho mazado en un mortero, sin más.

    Pero vamos, que ni con esas me vais a hacer empezar a correr maratones…

  2. Bea dice:

    Curiosa mezcla… a mi la pasta me gusta también con aceite de oliva… o con salsa de soja, nunca en la vida se me hubiera ocurrido ponerle las dos… pero la próxima vez lo probaré,,, ya te contaré los resultados. Besos. B

  3. con Ka dice:

    Hmmm… qué rico. Aunque a mí para la salsa de soja me gusta más la pasta de arroz, creo que admite mejor los sabores fuertes.
    Ah, y lo del parmesano es ya un pecado, eh. Por cierto, el sábado probé la versión bávara e hipercalórica de ese plato, el Käsespätzle (churrillos de pasta con queso). Muy recomendable.

  4. Jejeje. A mi me encanta la combinación aceite de oliva+ salsa de soja+ ajo con la pasta cuando llego a casa hambrienta después de currar…
    O pasta + romesco.
    O pasta+ aceite de oliva+ ajo+ queso manchego curado.

    Un saludo.
    Mar.

  5. Laura dice:

    pasta+aceite de oliva+parmesano

    no me hace falta nada más, lo comería constantemente

  6. Izaskun dice:

    Mmmmm… que rico… y eso lo podré probar en breve! ;)

  7. Ibán dice:

    Mundu….no, no…PRIMERO corres, y luego te comes la pasta!! ;) Not the other way round.
    Bea, tal vez no sea para todo el mundo, pero la mezcla se sabores (contundentes los dos) me parece fantástica, y sobre pasta es como mejor he visto que combinen (comparado con las patatas, que no «cuaja»; sobre pan no esta mal tampoco).
    Ka…prueba, prueba la soja con pasta de trigo, te sorprenderás :) De hecho, la pasta china de trigo blando (Qintiang y así) queda espectacular!! Los Käsesätzle son una auténtica pasada…bueno, y los maultaschen y todas esas pastas «ligeras» del sur de Alemania/Suiza/Austria…mmmmmm
    Mar, es verdad, ajo!! En nuestro chino favorito de Barcelona tienen salsa de soja en grades botellas, pero luego sobre las mesas tienen las vinajeras llenas de una mezcla (que estoy descifrando) de salsa de soja+aceite+ajo (creo que el ajo lo fríen en el aceite), y tal vez un poco de vinagre…es deliciosa con saquitos de pasta.
    Laura, AMEN. O bien pasta+aceite+ajo+guindilla… Esta «de maratoniano» está en esa liga de cosas requetesencillas y requeterricas.
    Izaskun, pues venga, venga…date gusto, por todas las veces que no puedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *