Prueba de una harina que me dio Elena, de 220º; es la que suele utilizar en los talleres. Un trigo navarro ecológico, molido a la piedra, amarillito y gozoso. En el primer pan me ha parecido que da buena extensibilidad y volumen.
Por la mañana con mantequilla; por la noche con aguacate, parmesano y chucrut.
Mi tostada favorita, la de aguacate. Normalmete macero un poco el aguacate con aceite de oliva, limón y sal. Hoy le he puesto el toque salado y ácido de otra manera. También me gusta usar el chucrut así, a poquitines, como si fuera una especia.
Después he hecho combinaciones y permutaciones varias entre los elementos; guacamole de parmesano y chucrut, o pesto de aguacate… bueno, eso.
A mi me encanta el color de esa harina, es casi dorada…
Yo usé la misma harina para los panes que hice en Navidad y salieron fantásticos. El mérito no fue sólo de la harina, también ayudó mucho el amasado que hice gracias a tus instrucciones en el curso de Roscón y Panettone. Eskerrik asko.
El pan tiene una pinta genial y la tosta de cena…que rica, tengo de todo o sea que hoy para cenar lo vamos a probar.
Después de cenar ,…… peo entra hambre de ver esa tostada con el aguacate, chucrut y parmesano.
Que ganas tengo de tener mi chucrut lista. Probaré tu creación.
Que rico!!!
yo a veces por las tardes unto las tostadas solamente con aguacate + un poquitin de azucar por encima
Jajaja…!Pesto de aguacate! Eso me gusto. Alguna vez se me ocurrió lo mismo. Basta decir que la palabra «guacamole» del náhuatl ahuaca-mulli significa salsa de aguacate, pero la raíz molli significa en realidad moler, triturar y la palabra pesto viene del italiano pestare que significa lo mismo…aplastar moler triturar. Que relaciones tan curiosas. Saludos desde México.
…por cierto el guacamole se mejora exponencialmente agregándole algo de comino… inténtelo y ya verán.