Recuerdo que cuando estuve en Extremadura buscando a Bernardina, me sorprendió que la gente llamaba al pan sobado sencillamente «pan» o «pan pan».
Este candeal es de Valladolid, y ni si quiera lo he comido, simplemente lo he tocado: sostenerlo en la mano; sentir que era denso pero aún así se notaba hueco; rozar su superficie tersa con las yemas de los dedos; finalmente olerlo. Si te fijabas, se leía la inscripción del sello, panadería Arribas, en Traspinedo, home of the pincho de lechazo.
Algún día iré allí a comerme este pan.
¡Lo que echo de menos el pan de Valladolid! Bueno, de Mucientes :)
Uau…
¿Algún curso de panes navideños previsto para Sanse?
El pan de Valladolid es riquísimo, pero yo siempre suspiro por el de Peñafiel. Nunca dura más allá de la comida y, cada vez que voy a Valladolid, tengo una amiga que nos lo trae de allí.
Un abrazo
Una belleza…..y el aroma que debe tener un vicio!
Espero que hayas dado ya buena cuenta del pan de mi tierra! Yo no soy de Traspinedo, (soy de Valladolid) pero sí mis primos, y te recomiendo la visita, no comerás unos pinchos de lechazo tan ricos en ningún sitio ; P
pues yo me zampé un buen pedazo de ese pan que sostienes en las manos… convertido en sopas de ajo y el resto acompañando a una torta de queso… jeje! salud!
Os invito a venir a todos. Podríamos montar una buena con esos «locos» que conocéis. ¿No hay un Pintxos&blogs? Pues hagamos un Pinchacos de lechazo&jarradeclarete&panazo y quien quiera.
Un abrazo, majos
Hablas como un «acosador»del pan : lo rozas, lo hueles, le haces fotos… ¡ y ni siquiera lo comes!
¿Piensas, como yo, en esa miga prieta… Imaginas el crujir de la corteza al partirse?
Iban, te recomiendo probar el pan de La Espiga, en la calle mayor de Medina de Rioseco y tomar, justo al lado, los torreznos, oreja y ancas de rana de Roque (junto al despacho de loterías). Y puedes visitar la fábrica de harinas de Medina y el museo den pan en Mayorga.