Pan

Recuerdo que cuando estuve en Extremadura buscando a Bernardina, me sorprendió que la gente llamaba al pan sobado sencillamente «pan» o «pan pan».

PanValladolidPanValladolid2

Este candeal es de Valladolid, y ni si quiera lo he comido, simplemente lo he tocado: sostenerlo en la mano; sentir que era denso pero aún así se notaba hueco; rozar su superficie tersa con las yemas de los dedos; finalmente olerlo. Si te fijabas, se leía la inscripción del sello, panadería Arribas, en Traspinedo, home of the pincho de lechazo.

Algún día iré allí a comerme este pan.

Esta entrada fue publicada en Pan. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

10 respuestas a “Pan”

  1. Nora H. dice:

    ¡Lo que echo de menos el pan de Valladolid! Bueno, de Mucientes :)

  2. pasaba por aquí dice:

    ¿Algún curso de panes navideños previsto para Sanse?

  3. Brétema dice:

    El pan de Valladolid es riquísimo, pero yo siempre suspiro por el de Peñafiel. Nunca dura más allá de la comida y, cada vez que voy a Valladolid, tengo una amiga que nos lo trae de allí.
    Un abrazo

  4. Mayte dice:

    Una belleza…..y el aroma que debe tener un vicio!

  5. Alex dice:

    Espero que hayas dado ya buena cuenta del pan de mi tierra! Yo no soy de Traspinedo, (soy de Valladolid) pero sí mis primos, y te recomiendo la visita, no comerás unos pinchos de lechazo tan ricos en ningún sitio ; P

  6. deivid dice:

    pues yo me zampé un buen pedazo de ese pan que sostienes en las manos… convertido en sopas de ajo y el resto acompañando a una torta de queso… jeje! salud!

  7. el pingue dice:

    Os invito a venir a todos. Podríamos montar una buena con esos «locos» que conocéis. ¿No hay un Pintxos&blogs? Pues hagamos un Pinchacos de lechazo&jarradeclarete&panazo y quien quiera.
    Un abrazo, majos

  8. Chis dice:

    Hablas como un «acosador»del pan : lo rozas, lo hueles, le haces fotos… ¡ y ni siquiera lo comes!
    ¿Piensas, como yo, en esa miga prieta… Imaginas el crujir de la corteza al partirse?

  9. Sara dice:

    Iban, te recomiendo probar el pan de La Espiga, en la calle mayor de Medina de Rioseco y tomar, justo al lado, los torreznos, oreja y ancas de rana de Roque (junto al despacho de loterías). Y puedes visitar la fábrica de harinas de Medina y el museo den pan en Mayorga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *