Una de las ventajas de hacer buen pan es que tienes las mejores tostadas que puedas soñar, con ese sabor y textura particular que el pan industrial no consigue transmitir. Y eso que tostado cualquier pan es bueno.
Así que el fin de semana es fantástico hacer tostadas y empaparlas de la rica mantequilla que se compra aquí, ya sea inglesa o importada del norte de Francia.
Una de mis combinaciones de tostadas favorita es la siguiente. Una tostada de mantequilla con miel (que crea una pasta deliciosa y telúrica); y una tostada de Marmite con mantequilla (la tostada británica por excelencia). El Marmite es un extracto de levadura de cerveza muy concentrado y salado. Viene a ser como un Bovril vegetariano. Lo publicitan como lleno de vitamina B y proteína (que la tendrá) pero entra dentro de la categoría «esa comida británica», que ha hecho al mundo mirar con recelo a estas islas. A mi me encanta la combinación de estos dos sabores, la tostada de miel, blanca, terriblemente dulce; y la tostada de Marmite, terriblemente salada.
Ahora sí, deben de estar riquísimas, aunque las de ajo y aceite son las mejores, no lo olvides.
Saludos desde Jaén.
:) Bien, bien…nos vamos entendiendo!! ;)
Aunque, bueno, el gusto de cada uno es personal y respetable…lo que pasa es que, a mi me gusta todo!! ññññññaam!!
Saludos desde Londres.
*Ains, lo que daría yo por aceitito del bueno de Jaen….
Iban, haz caso al Jienense, que la tostada recien hechita, frotadita con buen ajo de Calahorra y con un chorro, que no chorrito, de aceite OLIVA VIRGEN, es lo mas de lo Must, y encima cardiosaludable. Pruebalo, y olvidate de la marmite, solo como caldo, y eso que se pasa con su contenido en Sal ( ClNa)
Agur.
GYG