Gazpacho, butifarra de huevo y zumo de sandía…

…¡pero no todo junto en plan potito!

Vivir (y comer) a más de 30º es algo a lo que no acabo de acostumbrarme. Creo que como y cocino menos, el calor es algo terrible, debería estar prohibido.

Gazpacho, butifarra de huevo y jamón dulce

En casa siempre hemos comido mucho gazpacho, es el plato del verano y se repite día tras día por lo rico que está. Lo que no me había pasado nunca es verme obligado a comerlo por necesidad (necesidad térmica, se entiende). Pero bueno; «de la necesidad, virtud«. Al final siempre encuentra uno alguna cosilla rica para acompañar al gazpacho, como una butifarra de huevo, dulce y fresquita así en frío (lo otro de la foto es un jamón cocido ibérico que me dejó estasiaó, y eso que yo no soy muy de jamón cocido). En la charcutería había también una butifarra de tortilla de patatas (!); había oído lo de tortilla de butifarra de huevo (qué paradójico), queda apuntada para el próximo día.

Además, hemos comprado una licuadora y guardamos abundantes provisiones de sandía y zanahoria en la nevera, para hacer zumitos refrescantes.

Zumo de sandía y zanahoria

El zumo de sandía y zanahoría es mi favorito, brrrr, qué rico.

Esta entrada fue publicada en Animal, Barcelona, Bebidas, Sin más, Verde. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

13 respuestas a “Gazpacho, butifarra de huevo y zumo de sandía…”

  1. Tarta dice:

    ¡Échale apio! ya verás qué rico…

  2. Lena dice:

    Sandía y zanahora?????

    Eso no lo he probado…suena exquisito!

    Cómo haces? Mezcas la zanahoria con la sandía en la batidora o usas extractor para la zanahoria?

    Cuentame, cuentame….yo soy una apasionada de la sandí/patilla/watermelon!!!!

    El gazpacho y el jamón se ven para delirar!

    besos, Iban!

  3. Su dice:

    Me voy a llevar en un vaso tuper esos zumitos porque no hay calor mas grande que en Madrid, en el intercambiador de avenida de america en la estación de autobuses. Para mas inri han colocado unas duchas-textual- en el techo que dan agua a todos los maltratados viajeros, duchas que estan permanentemente abiertas o llamalo aspersores. Sera agua lo que aspersan?
    eh ahi la cuestión
    bs majeton

  4. Ivana dice:

    La licuadora va muy bien, la verdad es que la mezcla de sandia con zanahoria no lo había probado!!

  5. Un zumito que me apasiona: zanahoria + manzana ácida + apio + limón = típico zumito quebequés. Ya me contarás. (Y si te puede servir de consuelo, hoy en Montreal : 32 grados a las 7 de la mañana, 84% de humedad. Aquí el gazpacho lo tomo vía intravenosa. Esa butifarra de tortilla de patata promete…)

  6. canela dice:

    En casa el zumo de sandía lo hacemos en el vaso triturador y le echamos unas almendras crudas peladas y sin sal. La mezcla es deliciosa, además de nutritiva para compensarnos de tanta pérdida mineral con los sudores de Barcelona. Un beso, Ibán.

  7. Noema dice:

    Jo! Yo tampoco aguanto nada el calor, le tengo que echar muuuucha paciencia. Ahora mismo estamos a treinta y pico, y subiendo también. La sandía me salva la vida. No había comido nunca antes tanta! A ver si me hago con una licuadora porque ese zumito tiene una pinta…! Un abrazo

  8. Blanca dice:

    Te iba a recomendar el mismo zumo que feuille d’erable, és riquísimo. De hecho, el apio es muy refrescante. En casa en esta época comemos crema de pepino, de lechuga, de calabacín, de tomate, de almendras… todas frías, frías… Horchata, te frío, granizado de café (thermomix),de limón, de sandía, de melón….. Como puedes ver, en estos lares tampoco nos va el verano. Terrassa, 7:00 de la mañana, 23 grados, 90% de humedad… qué cuerpo aguanta eso?

  9. ven para acá que yo voy para allá, y así hasta el final, mientras el cambio climático lo permita y no haga verano en ambos continentes a la vez. BRrrrr

  10. MunduJr dice:

    Tengo que escribir un día sobre la relación entre el jamón cocido/asado/etc. (no «curado» a lo jamón serrano, o jabugo, etc.) y este país. No entiendo por qué demonios no soy capaz de encontrar algo decente aquí, si cruzando la frontera encuentro cada milagro jamonil cocido que noé normá. Creo que tiene algo que ver con el extraño vínculo psico(pato)lógico entre el «jamondeyor» y las dietas. Prueba de ello es que la inmensísima mayoría (que tiende al 100%) de los jamones cocidos y similares que hay en las tiendas «normales» son del tipo «light», «para guardar la linea», «comida sana», «de pavito, que no engorda», … ¡¡¡que no, coño, que queremos ponernos gorrinos (nunca mejor dicho)!!!

    Ah. Habrá que ir desempolvando la licuadora, porque el invento ese de sandía y zanahoria ni siquiera me imagino cómo será. Por no hablar de la aportación québécoise.

    P.D.- No diré nada sobre mi relación con las calorías (las de temperatura) que no haya dicho ya. Sólo os daré un poco de envidia (ahora que puedo): máximas de 22 grados este fin de semana en Ataun City de MicroMachines. Y lluvia, claro.

  11. Sara dice:

    Un menú genial, con este calor! Yo también «he dejado» de cocinar casi…

    Por cierto, has conocido ya la «Butifarreria del Born»?? Está al lado de Santa Maria del Mar y del Fosat de les Moreres.

    Saludos.

  12. Ibán dice:

    Tarta, apuntado! Gracias! Reconozco que el apio y familiares me gusta más en sopa invernal que en refresco veraniego, pero la verdad es que tiene que quedar muy refrescante y aromático.
    Lena, todo a la licuadora….fffffffffzzzzzzzzzzz ¡y listo! :)
    Su, ¿duchas en el metro???? Qué erótico, chica…me imagino ahí a los viajeros sudorosos en plan libidinoso total lubricados por la ducha…bueno, vale, me callo, ya!
    Ivana, a mí la mezcla sandía/zanahoria me parece sublime, porque la sandía no es terrrriblemente dulce (incluso puedes usar sandías que estén poco maduras) y a zanahoria es dulce y fresca…así que para la sed este zumo es lomásdelomás
    feuille d’erable, típico de los típicos limones quebequeses, ya veo ;) ¿32º? Joder, la verdad es que allí la vida no entiende de matices.
    canela, ¿almendras trituradas? Qué curioso, no se me hubiera ocurrido en la vida, tú. Habrá que probar. Aunque a mí lo que me pide es algo como tabasco o así.
    Noema, la verdad es que la licuadora en casa nos está alegrando el verano :) Y no te digo nada si a esto le echas un poco de ruibarbo jijijijijiji
    Blanca, sí, nosotros también nos hemos pasado a la comida fría, que es lo único que apetece. Aquí en el PobleNou también hace calor, pero por lo menos tenemos el mar :)
    ciberkuoka, pues no te quepa duda de que, si fuera inmensamene rico, yo pasaría el invierno en el sur y el verano en el norte (o viceversa, según hemisferio!!!). Así que ya me iba yo ahora a Argentina, a matar el frío a base de pava, yerba y gashetitas :)
    Mundu, lo del jamón tienes tooooooooooooooooooooooooda la razón. Para la próxima visita a la city, en F&M tienen unos jamones-jamones cocidos impresionantes. Este de la foto es de la charcutería de abajo, es una pata de jamón ibérico cocida y ligeramente ahumada, te la cortan directamente de la pata, y la grasita es grasita (no gelatina blanca), im-prezionante.
    Sara, ¿butifarrería? (jeje, qué gracioso suena el nombre). Pues no la conozco, pero me la apunto!!

  13. La idea de los zumos es muy buena porq el calor te obliga a consumir cosas frescas, se pueden aprovechar las frutas de estacion, que bien hace a nuestro cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *