Muy riquito. Estoy viciado con los pimientos fermentados.
La pasta con su dulzor natural, el atún (con bien de ajito) y el cilantro fresco… y en medio, a cada mordisco, las pequeñas explosiones de sabor de los trocitos de pimiento. Es como si fueran trocitos de pepinillo encurtido, pero de un sabor dulce y afrutado. A esta pasta con atún, aceitunas (ayer no había) y perejil (o cilantro), le suelo echar un chorrito de limón, pero esta vez la acidez natural del pimiento era perfecta; más compleja y profunda. Es más, en plan viciosillo le he echado un par de cucharadas de la salmuera de fermentación. Porque yo soy así, tengo mucha personalidad.
Al segundo plato le he puesto extra de pimienta negra (garrote) y tabasco. Al echarle el tabasco he pensado que realmente aquello es una salsa de chiles fermentados… así que me he propuesto hacer mi propia salsa. Cuando llegue el momento, tengo planeado fermentar pimientos verdes picantes (tipo Padrón o así), tal vez con algún chile muy picante; fermentarlo todo con bien de ajo, y luego hacer una salsa rumbera. La verdad es que, viendo cómo están estos pimientos fermentados sólo con agua y sal… no me quiero ni imaginar algo con un poquito más de intención. Un tabasco verde de Padrón casero; y es sólo el principio.
Me han encantado estos farfalles, gracias por la receta.
Besitos
Norellys
Seguro que está muy rica la pasta. No me hago idea del sabor del pimiento fermentado, pero vamos que los pimientos en conserva están muy ricos.
Carmen, piensa en unos pepinillos encurtidos, pero buenos (a mí muchos que se venden en España me saben solo a vinagre con textura gomosa; no sé si has probado los alemanes o polacos que venden aquí); bien, pues cuando estés «visualizando» ;) un buen pepinillo… lo cruzas con pimiento fresco. Algo así. Vaya, creo que es más preciso que decirte que cruces chucrut fresco con pepinillo. El tema de la conserva es muy diferente; la conserva intenta preservar el sabor del fruto, y su método es la esterilización. La fermentación como conserva no es que intente evitar la vida… ¡es que la promueve y favorece! Lo maravilloso es que el producto resultante no intenta ser una «conservación» del original, sino que es algo nuevo, algo que ha renacido, a menudo con sabores y cualidades maravillosas (piensa en leche=queso, uva=vino, harina=pan; productos muy diferentes a su estado original).
Que sencillo pero que rico, es que yo a veces me complico demasiado para hacer una ensalada de pasta
Hola Iban, el comentario que te voy a hacer no tiene nada que ver con el post. Lo siento ;) Es sólo una sugerencia… por qué no añades al blog la posibilidad de Feed (atom, y demás). Así podemos estar muy al tanto.
Gracias.
You blog is suppperrrb!
Hola, Inca. Muchas gracias por el comentario. La verdad es que no estoy muy puesto en estas cosas; yo uso reader (de Google), y recibo las actualizaciones de todos los blogs que sigo. No sé cómo habría que hacer para poner la posibilidad de Feed.
Muy interesante el uso que les has dado. Estamos pendientes de tu fermentación de padrón, muy apetecible.
Saludos.
Me encanta tu web. Extraigo muchas ideas de cocina y me estoy haciendo una gran fan del pan gracias a ti. Si alguna vez me lanzo a hacer mi propio pan serás el primero en saberlo! Lo de los pimientos suena genial, me llega el supuesto sabor a través de la pantalla. Me apunto, como no, la receta de los farfalles.
Un saludo!
Creo que en el comentario anterior no puse bien el link a mi blog. Pero bueno, no hay problema. Lo que quería era saludarte y decirte que paso mucho por aquí, pero no siempre comento.
hoy he cenado pasta con el aguacate marinado que comentabas el otro dia. Nunca se me habría ocurrido marinarlo!
Vamos que ya me has convencido del todo. Lo próximo pimientos en fermentation !!
Ya mismito voy a catar la chucrut, creo que ya puede estar.
Quins nervis.
Si te apetece una buena tostada con pan con tomate, buen atún y tus pimientos por encima ,……….. Mmmmm
Un abrazo
pues sí, no hay color entre los pepinillos alemanes o polacos y los de aqui, éstos no saben a nada. (disaster)
sólo hay unos que se acercan en sabor y textura: los de Hero delicia…recomendables.:))