No había ni mal tiempo ni luz plomiza, pero sí las buenas cosas del norte…en Barcelona como si fuera en Francia.
Todo venido desde Lille, en avión, por correo, en mano. Las buenas cosas de la vida.
El de la derecha es queso Maroilles y tiene un aroma bestial, aunque luego no es tan fiero. Es realmente delicioso, una mezcla entre el Pont-l’evêque y el Époisses; ni tan cremoso como el uno, ni tan fuerte como el otro.
El queso de la izquierda es otro queso del norte de Francia, media Boulette d’Avesnes al diente de león. Tiene menos olor que el Maroilles pero con más pegada…casi recuerda al queso picón de Tresviso, de los Picos de Europa, pero el diente de león le da un toque anisado muy curioso. Es el mejor queso que he probado este año.
Los panes no son míos, son de una panadería organicaguaydelparaguay de Barcelona (que aún tengo que visitar), Barcelona Reykjavik. El más blanco es de kamut, el más oscuro de espelta. Éste último no estaba nada malo, la verdad.
Acabo de recordar que cuando estuve en Barcelona, en las últimas horas de estancia, descubrimos una quesería pequeñita en un callejoncillo cerca de… ¿Pso.Gracia? uf… qué mala memoria. Si encuentro la dirección -yo guardo todo- te lo digo :)
Esperando estoy :) Yo aún no he tenido tiempo de investigar demasiado por aquí. Conozco un par de sitios pero nada más. A ver si me asiento y empiezo a descubrir cosillas.
Pues he visitado la panadería que comentas, http://www.barcelonareykjavik.com/ y es una pasada, qué guapa! de momento sólo he comprado una pasta que por cierto me recordava a las Chelsea Buns http://tequedasacenar.com/?p=128 que hiciste, pero éstas eran de manzana y canela y estaban buenísimas. He de volver a la tienda para comprar pan o harina (me comentaron que tb venden). Una excelente recomendación. Y cualquier día intento hacer una receta tuya! (como esos Chelsea Buns que tienen una pinta…
Qué guay. Yo también fui ayer. Es chula, ahora un poco cara!!!! Es muy «cool», me recordó mucho a sitios en Londres, la verdad…siesquebarcelonaestanmoderrrrrrrrrrrrrrrrrna :)
Yo también vi las caracolas esas de canela, la verdad es que son muy típicas en toda Escandinavia, a ver si cae ya el invierno en Barcelona y las hago otra vez.
Dan envidia sana estos negocios, montados por gente que parece disfrutar con lo que hace y que crea un ambiente personal.
¿¿¿Envidia sana??? Chico, no sé. A mi me dan ganas de tirar una bomba atómica en el centro de Donosti, por tontos. Tengo el día sociópata hoy…
Mientras tanto me limito a apuntar todo lo que vas diciendo de Barcelona, que en Diciembre voy, como que me llamo Lord Worldgate. Y a pasar hambreeeeee… (eso no me lo creo ni yo). A ver qué hago yo este fin de semana…
Por cierto, desde que vas a post por día no hay quien te siga, eh… Conste que no respondí a las de la semana pasada («Lugares de peregrinación allá» y «Las bandejas») porque quiero (¡y VOY a¡) ir a Torrelavega a comprar hojaldre. A ver si yo también piso el acelerador, que últimamente ¡¡¡estoy de un sosoooooooo!!!
Sir Anthony Worldgate.
Ánimo Míster, si vas a Torrelavega vete sin duda a Santos del portal, píllate una caja con almendrados, polkas, lazos y palmeras, y para llevar a casa píllate una tarta de moka, pero no la dejes para el día siguiente, cénatela que el hojaldre envejece mal.
En Barcelona ya voy poco a poco, a ver si publico más descubrimientos…
Yo sí que he estado en la panadería y es verdad es guaydelparaguay. Está por el Raval ¿no?
Sí, Bocadorada en pleno Raval, muy cerquita dle Macba. La verdad es que es un sitio que te pega encontrartelo en Londres, Berlín o Estocolmo, pero es que aquí son tannnnnnnnnnnn moderrrrrrrrrrrnos ;)