Hoy es el día mundial del pan, así que no podía faltar a la cita, tal y como propuso la olla suiza en su fantástico blog.
En la imagen el resultado de un sábado ocioso: un pan de molde de harina Graham y harina malteada; un pan de harina sueca de centeno con comino y miel, hecho con masa madre; y unos panes rústicos hechos con mucha masa madre y deliciosa harina para baguette traída de Hungría. Mi masa madre ha sobrevivido a otro verano (qué susto, creí haberla perdido). Una pena que mi horno no de más de si.
El pan de molde lo hice con mi nuevo molde de terracota (comprado en Suffolk) y no estaba malo; los panes rústicos tenían un sabor bastante complejo y sabroso; pero el que estaba realmente bueno es el de centeno, un sabor profundo con el aroma único del comino.
ONGI ETORRI!!!
BIENVENIDO!!!
WELLCOME!!!
:D
Que alegría que hayas vuelto! Nunca he hecho pan, pero hace poco me compre una amasadora que vi a buen precio (si, soy de esas que comienza la casa por el tejado) y tengo que lanzarme a hacer algún pan como los tuyos. Ya te contaré.
Sigo teniendo envidia cochina y marrana de tus fotos :P
¿Como que nunca has hecho pan???? Pues a que esperas?? ;) …yo creo que es como eso de tener un hijo, escribir un libro y plantar un arbol….bueno, y hacer pan. Es algo que te acompaña para siempre… tus manos metidas en la masa fresca con el olor de la masa madre… mmmmm…. venga, animate, no te arrepentiras. No solo es el acompañamiento perfecto para alguno de los platos que haces con mimo y esfuerzo, sino que por si solo…es un autentico monumento a la gastronomia… al ingenio del hombre :) (toma ya, he dicho)
Hola Ibán!
Así que el retorno iba a ser aquí otra vez!!! Comino y miel, parece una interesante combinación :) qué bien que hayas vuelto!
Qué alegría leerte de nuevo! Te quedas con nosotros o sólo es un post para celebrar el World Bread Day?!?!?!?
No comment respecto a los panes, simplemente perfectos :-)
Iban, bienvenido, me alegra verte de nuevo, espero que no te vayas otra vezzzzzz¡¡¡¡¡Se te echa de menos.
Saludos
Maribel
Un placer disfrutar otra vez de tus fotos.
Qué rico pan Iban ; )
Me alegra verte por quí otra vez!!!