Sí, ya sé.
Ayer comí chucrut y después comí cerezas. Las cerezas estaban muy ricas, carnosas, llenas de sabor, dulzor y acidez. Y se me ocurrió. Así que, a modo de ensaladapostre los junté, sin más. El resultado es muy sorprendente. La cereza queda bastante anulada por el chucrut, pero se nota un poco de su dulzor y su sabor, resulta que las dos se funden y (como en las cosas ricas) el resultado es distinto a la suma de las partes. Es simplemente una prueba, pero creo que puede dar mucho jugo, sobre todo en aliños para ensaladas o así. Me recordó bastante al salgam, una bebida turca fermentada que tomaba a menudo en Londres. De hecho, en ensaladas en sitios turcos no era raro encontrar aliños con base dulce (sirope de granada) y toques astringentes y ácidos (sumak o directamente un poco de salgam).
Sí.
Nunca jamás se me habría ocurrido, quizá lo pruebe y para empezar, recuperar el chucrut que lo tengo abandonado.
Buen día
Sorprendente es poco… Deberíamos llamarte Ibán Yarza «El mezclador» :)
Se te están pegando las guarrindongadas de tu amigo….
Madre mía con el chucrut, ¿pero tú comes otra cosa de un tiempo a esta parte? Todavía recuerdo un tiempo en que Ibán publicaba cosas ricas, exóticas y variadas, y no fermentos a mansalva y mezcolanzas de encurtidos…
yo que tú probaría el chucrut con cola-cao…debe estar delicioso! una mezcla de dulzor y acidez y esa mezcla de texturas…uhmmm
Eso es una guarrindongada en toda regla. ¿No?
lo mío era ironía…lo digo por si no se detecta y te pones a mezclar….:S
Como bien dices muchas veces, la locura.
¿Guarrindongada por qué? Si se toman fresas con vinagre ¿por qué no se van a tomar cerezas con chucrut?
Bienaventurados aquellos que consigan ser libres incluso de sí mismos y sus normas y prejuicios propios, por que ellos harán, verán y probarán cosas que para los demás estaran más allá de sus límites.
Gracias por compartir, y un saludo.-
Jajajajaja, calma, calma :D Pues la verdad es que como mucho chucrut por temporadas, a diario. Ahora tengo una buena remesa en casa :) Vaya, «ye lo que hay».