Llevo unos días de lo más liado. El otro día lo pasé sentado al ordenador y me alimenté casi por completo a base de buñuelos del Ampurdán, brunyols; me convertí en Brunyolman. Pequeño gran manjar.
Con su anís, su azúcar y su interior de masa levada; ligera pero con cuerpo.
¡Riquíssssssssssssssiiiiisssiiiiiiiiiiiimos!
Los mejores del mundo son los que hace mi amiga Roser en su casa, cada Semana Santa: brunyols con sorpresa: trocitos de chocolate, avellanas, alguna almendra…
Me da la risa cuando leo por aquí esto de bunyols, sin la R… es lo que tiene ser del norte…
Xic, no en menges tants, de bunyols que t’enfitaràs!!!!
;)
Yo los como cada año en Sant Feliu de Guixols, viendo como los hacen delante mío…. no conseguiré nunca imitar el movimiento de la mano necesario para conseguir esa forma… o sí….
Quéeeeeeeeeeee ricossssssssss, yo quiero…
Que sepas que he hecho mi primer pan con masa madre y he seguido todos tus consejos paso a paso, lo publico hoy en mi blog.
Gracias por compartir tus conocimientos.
un beso
Esa rosquita tiene muy buena pinta!
un saludo,
Jajajajaaaaaaa, pues vete buscando un patrocinador entre la industria cosmética del cuidado capilar y la lucha contra la alopecia: La ingesta continuada de brunyols produce una melena admirable :)
Nos encantan els Bunyols de l’Empordà!!!
ja,ja está simpatico el post. Que bellas melenas tiene brunyolman…
jajajajaja! Cachis con brunyolman! y yo, solo de ver ese anisado y azucarado brunyol me voy a convertir en zampawoman y aquí no va a quedar miga que atestigüe lo sucedido… por mucha masa levada que esconda en su interior:-D Hablando de canibalismo: desde aquí se ve una luna de lo más espectacular… y en Barna, ¿espectacular, no? cachis-cachis … hala buenas noches y a pasar menos horas en el ordenador que no es sano… por cierto, después de un chute de ordenado tan grande se acumula en el cuerpo mucha energía de esa estática que ni idea si es guai o no, pero me dijeron que no deja dormir bien. Así que, para eliminarla un truquillos en sujetar con una mano el grifo del agua mientras te lavas los dientes… así te vas a dormir más ligero: sin estáticos rondado y con los piños relucientes:-D Gute Nacht!