Todo en frío, para el calor que hace en Barcelona; otro menucillo muy alemán para hoy.
Los brezel son unas pruebas para el taller del sábado en el Espai de Cuina Su2311, el del plato es un brezel bocadillo de Philadelphia, pepinillos agridulces y mostaza dulce bábara. El chucrut lo empecé a fermentar hace días y ya sabe a chucrut; ahora lo voy a dejar en la nevera para ver cómo evoluciona el sabor. El sabor es potente, sabe nítidamente a chucrut (ese sabor tan «de chucrut») pero también recuerda un poco a las cebolletas en vinagre. Cuando pase el calor retomaré la elaboración del chucrut con un poco más de control sobre la temperatura.
Los pepinillos y la cerveza son dos fermentados que tengo ganas de hacer en casa; hoy en día los pepinillos vienen normalmente en vinagre, pero en su orígen eran también fruto de la fermentación, como el chucrut.
Nos vemos el sábado!
Por cierto, lo de hacer cerveza tambien me ha interesado siempre… ;)
En casa tengo un libro «El agricultor autosuficiente» De Seymour, donde explica mas o menos como se hace a pequeña escala, pero no tengo más referencia que esa.
Es curiso lo del sabor a vinagre, mmm…pepinillos, a ver si la planta de pepinos se porta tan bien como el año pasado y puedo recolectar pequeñitos para el nuevo experimento, también podemos probar con remolacha y nabo, va ser un no parar!!! jo que hambre ;-)
Los bretzel me gustaria hacerlos a ver si nos pones la receta, po desgracia aqui donde vivo no hay en ningun sitio y me gustan mucho. Lo de la chucrut intentaré hecrlo porque como bastante y el otro dia en Bons Focs vi la receta.
Que buena pinta todo todo.
Me encanta como sonríen esos bretzels, con cara de pícaros.
Qué pena no poder ir a Ca la Su, este finde es la Fiesta de la Música y estoy a tope de curro…Espero que repitas el curso de bagels y bretzels, qué cosa más rica, además me encantan estas comidas con pepinillos, queso, cervecita…
Que conste que yo he hecho los deberes! ;)