Cuando comes en restaurantes chinos, parece como si los chinos no tuvieran una gran tradición de postres. No obstante, eso no significa que no tengan dulces. En Chinatown hay varias pastelerías, lugares maravillosos que merecen una visita. Puedes tomar un té o un pudin de soja (dulce o salado) y acompañarlo con sus deliciosos bollos. En la imagen superior, dos bollos de cerdo a la barcacoa (el plato de arriba) y pastelito de sesamo relleno de loto. En el plato de debajo, bollo de cebolleta, bollo de salchicha y pastelito de sesamo relleno de loto.
Imagino que la masa tipo «suizo» será herencia occidental, aunque la verdad es que la hacen deliciosa. Tiene una miga densa y rica, casi como un panetone. Y sus combinaciones dulce/salado son fascinantes. En el plato se puede ver un bollo de cebolleta (con algún trozo de bacon aquí y allá); un pastelito de sesamo relleno de loto (una masa gelatinosa con un relleno similar al dulce de leche, pero más exótico); y un bollo de salchicha, asombrosamente bueno.
Aunque, sin lugar a dudas, el favorito es el bollo de cerdo a la barbacoa (a la derecha). Está relleno de buenos trozos de jugoso cerdo marinado con ese toque rojizo y dulzón (adivino anís estrellado entre otras especias). El bollo de salchicha (izquierda) es sorprendentemente rico, incluso familiar, ya que muchos panecillos de hot-dog no son sino bollos, y de muchísima peor calidad.
Todos los bollos vienen con un pequeño papelito de hornear redondo en la base (arriba, sobre los dos bollos) como si fuera una madalena, muy curioso.
Qué curiosos! Tienes razón los dulces chinos no son nada conocidos.
Ahora en Barcelona, los chinos se están «quedando» con toda la zona de Arc del Triomf (cualquier local que queda vacío se lo quedan ellos, a veces, incluso al doble del precio de mercado) y ya no solamente hay bazares chinos, empiezan a aparecer autoescuelas, peluquerías, centros de estética, inmobiliarias para chinos… o sea que dentro de unos años supongo que será una Chinatown al estilo de Londres o NYC.
Jeje…»Wild BCN»!!! :) Yo ahora estoy mas con la comida del medio oriente (sobre todo Turquia) pero la china tambien me ha dado alguna vez. Lo bueno de Londres es que lo tienes todo de todos los sitios al alcance de la mano…o sea, por unos cuantos peniques