Arroz de morcilla de arroz

El plato palíndromo.

Arroz de morcilla de arroz, el plato palíndromo

Una de sobras: unos restos del típico arrocito de casa con chorizo, una morcilla de Burgos aburrida de estar congelada desde que la trajeron los amigos de Burgos…y después, simplemente chafar el huevo frito y revolverlo todo; furtivo en la noche.

Esta entrada fue publicada en Animal, Sin más. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

13 respuestas a “Arroz de morcilla de arroz”

  1. waneonwani dice:

    Este tipo de sobras son las mejores Ibán. Por aquí ahora es época de morcillas y «mondejus», y yo todavía sin probarlas. Me encanta cuando al mediodía sobra un trozo de morcilla cocida, y ya bien entrada la tarde la fríes un poco para preparate un pinchito. No sé el porqué, pero a mi siempre me sabe mejor el arroz a la hora de cenar que al mediodía.

    Saludos.

  2. Gusete dice:

    Ohhhhhh (temblequeo babeante). Yo eso, furtivo a plena luz del día. Que cosa más buena! Mi suegro adora un pincho que le dan por Alicante cuando va por allí de viaje. Me lo cuenta siempre bajito, para que no le oiga su mujer: Sobre pan de pueblo, te ponen un huevito frito y, encima, una rodaja de sobrasada de mallorca… Le llaman «El Prohibido», y tu acabas de inventar «el resopón prohibido» :-D

    Oye, con la foto hasta me ha llegado el olor, pero lo que más me ha gustado de la parte gráfica ha sido el plato, es chulísimo!

    Abrazos

  3. Pilar dice:

    Los huevos fritos, aunque sean sólos, son un verdadero manjar y si los acompañas con morcilla, chorizo,… Mmmm. A mí me gustan con un trozo de «carn salada» (¿panceta?) bien tostada. De vez en cuando: VIVA EL COLESTEROL!!!

    Besos

  4. Cibercuoca dice:

    Hola Ibán, qué hermosos plato, el de abjo , el verde y blanco. Besos

  5. Cibercuoca dice:

    Hola Ibán, qué hermosos plato, el de abajo , el verde y blanco. Besos

  6. Cibercuoca dice:

    Hola Ibán, qué hermosos plato, el de abajo , el verde y blanco. Besos

  7. Interesante plato residual… yo hoy también estoy en uno de ellos ahora mismo.

    Ya con 11 de diferencia no hay sugus… pero seguro que los caramelos de la oficina tampoco están mal, los de la mía eran un vicio!

  8. ¡¡Qué sobras más ricas¡¡

    Ana

  9. Mònica dice:

    Que casualidad! tengo yo una entradita con huevos fritos que creo que te va a encantar. Mañana la cuelgo.;)

  10. Tarta dice:

    mmm…la receta de las orejuelas…a ver si me centro…

  11. Marona dice:

    ¿Sabes? Ayer tuve la tarde libre y mientras cabeceaba bajo un arbolito (todo muy bucólico y muy lindo, como son las cosas por aquí ;) ) iba pensando otros platos que pudieran ser palíndromos y no hubo manera de encontrar nada… salían perogrulladas como «croquetas de masa de croquetas» o cosas absurdas como «tortilla de trocitos de tortilla», te podrían dar un premio los de la RAE porque creo que has dado con el único plato capicúa del idioma español :D O a lo mejor es que mi imaginación no daba para mucho ayer por la tarde… jejejeje

  12. Ana dice:

    Quiero ese plato, qué maravilla por Dios!!!!!!! Estuve a punto de comprar un juego de te y me rajé, ahora me arrepiento, lo volveré a intentar , me encanta Sargadelos.
    La receta para no olvidarla, me la apunto majo.
    Un abrazo.
    Ana

  13. Verrito dice:

    Oh me he impresionado pensando que tienes un juego de Turtur diseNado por Lindberg y ahora leo de Sargadelos y no los conocoa para nada, es de ahi tu hermosisimo plato???

    pa que conozcas a Turtur si aun no lo conoces ;) http://www.scandilife.com/ITMP/MAK-A00258.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *