Habas y guisantes rehogados con menta y laurel

By appointment to the «Corpus de la cuina catalana«.

Guisantes con habas

Es curioso que estos guisantitos lleven menta fresca, a miles de kilómetros de los mushy peas que acompañan a un fish & chips o a un pie; pero a la vez tan cerca…

Esta entrada fue publicada en Barcelona, Verde. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

7 respuestas a “Habas y guisantes rehogados con menta y laurel”

  1. MunduJr dice:

    Esto igual lo pruebo este fin de semana, que me he quedado «de rodriguez» y seguro que mi abuela tiene guisantes o habitas recien cogidas de la huerta… ummmmmmm.

  2. Marona dice:

    Jo, me parecía estar viendo mi comidita de ayer… aunque la mía sin habas, que por aquí no se dejan ver muy a menudo. Guisantes, menta y mantequilla… mmmh…
    Es curioso lo de la menta, conocía el uso en los platos ingleses y en los catalanes pero nunca los había relacionado. ¿Tendrán algo que ver o será sólo una forma sabrosa de evitar los efectos secundarios de las legumbres?
    ¡Besos!

  3. Ana dice:

    Dejé un comentario y se ha perdido, creo que algo funcionaba mal verdad?
    Probé el otro día una crema de guisantes y habas con menta deliciosa, jamás se me hubiera ocurrido mezclar la menta aquí. Suelo hacer las habas con ajos tiernos, tomate rallado y pimiento rojo de la Vera, sal y aceite en olla exprés, un pelín de agua.
    Un abrazo.
    Ana

    P.D a qué se refiere Marona?, a los pedos olor a menta?, porque las legumbres no tienen otros efectos secundarios, jajajajaj

  4. chornijlieb dice:

    Hola Ibán.
    En primer lugar, que sepas que tu web es casi como mi página de inicio, súper interesante.., eres de lo mejorcito que hay por internet.
    Tengo una duda.Tengo dos masas madres, una integral y la otra de harina blanca. A las dos las «quiero y cuido» por igual, pero la de harina integral no me hace subir los panes… quizás es porque la uso para panes hechos también con harina integral y debería mezclarla con harina blanca?? No sé si soy la única a quien le pasa, trabajar con la harina blanca me resulta fácil pero me cuesta horrores hacer algo comestible con la integral (ya sea de trigo, centeno, espelta..).
    A ver si me puedes dar algún consejillo…
    Por cierto, si algún día organizas un taller o un curso sobre cómo hacer pan, avisa, que me apunto.
    Gracias por estar en la web!!

  5. Marona dice:

    Jo, Ana… yo que quería parecer fisna… jajajaja, sí, a eso me refería, pero no suelen ser precisamente con olor de menta… ajajajaja… la menta dicen que ayuda a evitarlos :)

  6. Ana dice:

    Qué buena eres Marona, me parto contigo!!!

  7. Ibán dice:

    Mundu, los ingredientes de estas eran frescos…pero imagino que no tendrán nada que ver con unas auténticas de huerta…¡afortunado tú!
    Marona, Ana…jejeje, no se me revolucionen, que luego se me cría fama el blog y nos tachan de guarretones :P Pues eso de los pedos mentolados no lo he experimentado yo…me fijaré más la próxima vez!
    Ah, Marona, yo cada vez pienso más que todo está relacionado :) incluso las cosas que no lo están, o no saben que lo están.
    chornijlieb, muchas gracias por tus palabras :) Una pregunta ¿el jlieb es por el pan??
    Lo de las harinas integrales es totalmente normal. No sólo eso, también entre harinas «blancas» hay muchísima diferencia. Mira, por ejemplo, estas 3 fotos que son el mismo pan hecho con harina de pastelería, harina de fuerza extra y una mezcla: http://www.flickr.com/photos/44038448@N00/
    Bueno, pues con harina integral hay aún más diferencia. Una buena idea es hacer una mezcla. Si usas buena harina integral, no pasa nada porque le pongas un 40-50% de harina de fuerza, seguirá siendo bien integral. Si, por el contrario, te sigue interesando un pan 100% integral, prueba a variar los elementos de la elaboración. Aumentar el agua favorece una textura más abierta. Si te da miedo que un pan muy líquido se desmorone, prueba a usar un molde durante la fermentación, o simplemente cuece el pan en un molde, como de pan bimbo. El molde aguantará al pan, y este subirá. Si te fijas en muchas fotos del blog, verás que yo suelo usar unos cestos de fermentación; son muy útiles cuando el pan es demasiado líquido como para mantenerse en pie por si mismo.
    Yo creo que se pueden conseguir panes esponjosos y ricos con harina integral pero, no obstante, piensa que los panes densos y húmedos son una delicia. En el centro/norte de Europa hay panes riquísimos (no te pierdas el post del martes) que aprovechan su textura. Prueba a hacer un pan de centeno integral 100% lleno de especias y nueces. No pienses en el como una chapata o una baguette, sino como un pan con personalidad propia. Si miras la categoría «Pan» de este blog (tiene bastantes páginas) verás que cada tipo de pan tiene una personalidad propia y una elaboración especial. No hay que obsesionarse en intentar reproducir un pan (resultado o técnica) con los ingredientes que piden a gritos otra manera de hacer.
    Bueno, espero haberte dado alguna idea, pásate por aquí para compartir más ideas sobre el pan cuando quieras :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *