Fish & chips

Fish and chips

El plato de pescado más consumido en un país rodeado por el mar. Este de la imagen es bacalao, pero también son muy típicos el abadejo o la platija. Uno de los grandes placeres del fish and chips es ir haciendo una colección de acompañamientos para jugar y hacerle compañía.
No pueden faltar pepinillos agridulces, o cebolletas en vinagre dulce (en la foto); pero otros clásicos son los guisantes en puré con una pizca de menta o los huevos en vinagre. Para echar por encima, el vinagre de malta está bien, aunque el ketchup, la salsa de rábano o la brown sauce siempre dan mucho juego.

He probado muchísimas variedades de fish and chips. Infinitas variaciones en el reboce, en el pescado (y sus calidades), hasta el tufillo de las patatas varía de chippy en chippy (así es como les llaman a las freidurías). Pero la verdad es que el fish and chips es uno de mis favoritos de aquí.

Esta entrada fue publicada en British, Pescado, ¿Vienes a cenar fuera?. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

3 respuestas a “Fish & chips”

  1. Hace años estuve durante un mes estudiando en un instituto de Scarborough (mi única visita a la isla) y después de escuchar la amenaza constante de que moriría de una sobredosis de fish&chips, aludiendo que era lo único que se come alli, me volvi sin probarlo. Es que ni me lo ofrecieron, oiga.
    Tuve la gran suerte de alojarme en la casa (antiguo hotel) de una estupenda cocinera que trabajaba vendiendo productos gourmet, asi que comi como en mi vida.

    Tendré que volver y probarlo.

    Muxus ;)

  2. Ana dice:

    Ji Ji ji… Totalmente inglesizado… VINAGRE (DE MALTA ADEMÁS!!!) EN LAS PATATAS… es la prueba de que ya perteneces a las sociedad ;)
    Yo finalmente las probé, pero no me pareció nada del otro mundo… si acaso las patatas fritas que hacen allí las noto diferentes, están buenas, y la brown sauce… me encanta. Me gustan los mushy peas (lo de verlos en lata me parece super gracioso, jejeje) en algunos platos, pero la salsa de rábanos es horseradish, ¿no?

    En fin… añorando algunas cosas… pero otras no :P estoy en el proceso de mi blog v.02 en Madrid, jejeje. Pero me va a llevar bastante, porque a lo mejor intento hacerlo yo… ya veremos, tengo que aprender muchas cosas :)

  3. Ibán dice:

    Gargancita ¡Anda que no probar el fish and chips!! ademas en la costa!! :) pero bueno, siempre se esta tiempo de recuperar estas cosillas. Pero, ya te digo, seleciona bien donde vas y diviertete con los complementos!
    Ana Sí, hija sí…yo me mimetizo allá donde voy…ya lo dice el refrán…
    Venga, dale duro a ese blog madrileño…