Zuricalday

Algo bueno en un paquete de Zuricalday de Algorta.

ZuricaldayAlgorta600

La promesa de unas carolinas, unos bollos de mantequilla, unos pasteles de arroz; un mundo mejor.

Esta entrada fue publicada en Bilbao, Dulce. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

18 respuestas a “Zuricalday”

  1. epa! dice:

    Ibán, no conozco esa pastelería, pero la sensación que da un paquete de pastelería tradicional, envuelto como un regalo a punto de abrir, debe ser la misma en todas partes :) Me ha encantado la entrada sobre los diferentes tipos de dulces vizcainos a la que conduce el link. ¿Sabes que en Portugal se editó un libro maravilloso (y tristemente agotado) parecido al que a tí te gustaría, como un catálogo de todos los pasteles típicos y su “diseño”? (Incluso se hizo una exposición) Te dejo el link, por si te interesa curiosear:
    http://www.fabricoproprio.net/bolos-cakes/

  2. Ibán dice:

    Qué maravilla estas cosas cotidianas. Suelen pasar siempre a la posteridad (y salir más citadas en los medios) las cosas más extraordinarias o lujosas (yo me pregunto qué es el lujo sino lo bueno cotidiano), pero las cosas sencillas del día a día se pierden en el olvido. Sabemos mucho de batallas, de grandes nombres, de hitos, de descubrimientos, pero a veces muy poco del día a día de las gentes que nos precedieron. Me gustan estos pequeños homenajes cotidianos. El enlace que has puesto es algo similar, precioso (y qué bonito me suena siempre el portugués). Gracias :)

  3. intxaurtsu dice:

    aceptamos zuricalday de Algorta como muy buena pastelería, pero acepto zuricalday de Neguri como la cúspide de la piramide de las pastelerías, Jokin Garate es insuperable como pastelero, y si vieras el obrador!!! Ay Ibán cómo te gustaría ese obrador!!! perdura en la historia, es un hito de la pastelería tradicional, y qué aromas, la mantequilla, el merengue, las frutas, el hojaldre tradicional…. creo que ya sé lo que voy a merendar esta tarde, me has abierto el apetito

  4. ¡Qué recuerdos!
    Cuando visitaba a mi abuela en Algorta no sabíamos si quedarnos con los pasteles de arroz o los rusos.
    Creoq ue hay que volver aunque sólo sea para recordar.
    Un saludo

  5. Nora H. dice:

    Iban, la “intrahistoria” que decía el inigualable Unamuno, la intrahistoria lo es todo.

  6. Jose luis dice:

    Me alegro que lo reconsiderases, esta página vale su peso en Oro. Adelante cotidianízanos de nuevo, si si ! mas mas! :%)

  7. leticia dice:

    … geniales tus posts “cotidianos”, los echaba de menos…. estuvo bien la presentación de barcelona, en “olor de multitud” jeje lástima q ya no hagas más cursos x aki. Q pases buenas fiestas y tengas buena entrada de año!

  8. Carlos dice:

    La felicidad de lo cotidiano, absolutamente de acuerdo. Las Arenas (Areeta) son mis vacaciones en casa de los abuelos de toda mi infancia y buena parte de la juventud, cuando las vacaciones eran de 3 meses. Zuricalday con sus bollos de mantequilla y los merengues y… un recuerdo imborrable.
    Disfruto mucho tu blog, gracias.
    Carlos

  9. Su dice:

    Zuricalday! que recuerdos! los mejores bollos de mantequilla del mundo.

  10. Garesti dice:

    Zuricalday tiene unos productos muy-muy buenos, sobre todo el Roscon de Reyes, pero muy-muy-muy caros. A veces, carísimos.

  11. Massitet dice:

    Bollos de mantequilla del Zuricalday de Algortaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    Nyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam!!!!

    Que suerte tenerlos cerca…

    Saludos y feliz año nuevo, maestro!

  12. alvaro dice:

    pues ni te cuento la pantxineta!
    yo la llevo a madrid y a sevilla y en ambos sitios desaparece nada más llegar. zuricalday de algorta es mítica ya en círculos familiares y de amigos geográficamente lejanos. (y las salchichas de thate, claro)

  13. pinchín dice:

    Me hago un lío, conocí a la última generación de las pastelerías Martina de Zuricalday en un curso que impartí en Bilbao al que asistieron las dos, Marta y Nikole Bayo. Y cuando vi este post busqué en internet y vi que hay Zuricalday, Martina de Zuricalday y Nietos de Martina de Zuricalday, con el mismo origen supongo ¿?

  14. Txakun dice:

    La mejor de todas, Zuricalday de Las Arenas, los bollos de mantequilla son peculiares, rectangulares, y en estas fechas, el roscón de reyes es espectacular. Aunque toda su repostería es impresionante, los productos que utilizan son de
    1ra calidad. Por si fuera poco, dentro de la pastelería cuentan con una cafetería, donde puedes disfrutar de un delicioso chocolate a la taza, que recomiendo acompañarlo de un ruso y hacer sopas. Todos sus pasteles son buenísimos, pero me quedo con el bollo de mantequilla de aquí, incomparable a todos los demás…
    De todas formas hace tiempo que no estoy por Bilbao, y las cosas cambian, espermos que las buenas perduren, y que cuando vuelva a casa todo siga igual.
    Eskerrik asko Iban, por traerme un trocito de mi ansiado BILBAO….

  15. Amaia dice:

    Intxaurtsu,
    totalmente de acuerdo con que el mejor Zuricalday es el de Neguri, su roscón de reyes me chifla, el resto de los zuricaldays me parece que los tuestan demasiado. Por cierto, el hijo de Jokin tiene también un Zuricalday en Bidezabal, del mismo obrador que Jokin. Un abrazo, Amaia

  16. pilar dice:

    Hoy 10-09-2011 he descubierto tu blog y me ha encantad.
    He comenzado mis pinitos en el pan, con panificadora , y la masa madre me ha gustado.
    ya sé que llego dos años tarde a la respuesta de kaori o algo así, los pasteles que dice con glaseado, bizcocho rrellenos de mantequilla y unos de chocolate blanco yotros negro , se llaman ALFONSINOS, son de Vitoria , de donde soy yo.
    Los hacían en una pastelería llamada Hueto e hijos , en plena plaza Virgen Blanca, pero cerró.Ohhhhh
    Los ví en una muy cerquita de ésta que se llama Sosoaga , donde creo que es originario el famoso goxua.
    Realmente son deliciosos los Alfonsinos, claro queéstos de Sosoaga no he probado.
    Espero le llegue ésta información , anque sea dos años tarde¡ pero hoy he conocido tu blog¡Un saludo Iban, ahora vivo en Bilbao , y por supuesto conozco Zurikalday, y su salón de chocolate…..

  17. m carmen dice:

    que recuerdos me traen de zuricalday, para mi la mejor pasteleria de todas , sus pasteles de arroz , y las trufas dios que delicia no ay en el mundo esas trufas las echo muchisimo de menos y sus minis, plun cake que delicia los domingos de desayuno con el cafe . y que decir tiene su sacher torte de veras los echo de menos echo de menos mi neguri mi barrio san ignacio , donde vivi mis años de niña y adolescencia . algun dia volvere a mi casa a ver a mi familia un saludo

  18. jose antwerpen dice:

    los bollos de mantequilla son los mejores de todo el mundo riquisimos y la nata iden de iden bueno todo esta de lujo en zurikaldai las arenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *