Zumo de zanahoria con jengibre y menta

Un zumo de zanahoria cañero.

Zumo de zanahoria cañero

Con jengibre, menta y sal, sobre un poco de hielo machacado.

En el libro de cocina india de donde viene esta receta lo llaman “tangy carrot juice“. Me encanta la palabra tang(y)*. Su traducción no es sencilla, es algo así como penetrante, ácido, fuerte, etc. Un zumo de cítricos tiene tang, ¡pero también lo tiene un queso maduro!
*Lo confieso: además, la palabra tang me trae recuerdos del Tang en polvitos.

Esta entrada fue publicada en Bebidas, Verde. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

12 respuestas a “Zumo de zanahoria con jengibre y menta”

  1. Roger dice:

    Nunca he metido jengibre en los zumos, pero cada vez leo mas zumos que lo llevan..tendré que probarlo algún día!

  2. Lena dice:

    mmmmmmmmmm!

    este hay que probarlo también….!

    besitos, Iban!

  3. Ivana dice:

    Hoy también he leido otro post de bebida con jengibre en ¿a qué saben las nubes?. Creo me voy a animar a probarlo, aunque no sé, no sé!!

  4. cris dice:

    Iban, he estado a puntito de poner un post hablando de este “mismo” zumo, pero sin sal, que suelo tomar en verano en un lugar del Gótico.Me encanta el sabor picante del jengibre que tiene este zumo.Un saludo

  5. ella dice:

    La menta es mi perdición. Qué tiempos los del Tang…(Iba a decirte algo sobre los “polvitos” por que lo has puesto a güevo, pero mejor me callo).
    Un beso.

  6. Rosa dice:

    Hola Ibán! Justo hoy he tomado un zumo de manzana, zanahoria y jengibre en el Organic y a lo que tu llamas tang, ello lo llaman…Orgasmic!
    Saludos =)

  7. cibercuoca dice:

    Ibán esta bebida seguro te la copio, sin dudas, sana, altamente nutritiva, ya lo verás que te voy a copiar, el jueves me reuno con mis compañeras de grupo, todas tenemos esclerosis sistémica (enfermedad autoinmune reumática comunmente llamada la enfermedad que convierte a las personas en piedra, rara , muy rara) y este preparado nos vendría rebien.(Todavía la esclerosis no me llego al cerebro, al menos no demasiado) y también la voy a poner en el foro del grupo, puedo? porque alguno de nosotros tenemos disfagia a sólidos y el jugo es esencial para nuestra vida. Gracias

  8. cibercuoca dice:

    Ibán decime las proporciones que usaste

  9. Marona dice:

    Me encanta la capacidad del inglés para evocar sensaciones. Sólo de oír al Oliver decir “tangy” y poner esos caretos que pone entiendes perfectamente a qué se refiere. Por cierto, ¿tangerine vendrá de lo mismo?

  10. salvia dice:

    Nunca he puesto jengibre en los zumos (y eso que me encanta) y hoy he visto en el blog de Sonia (a que saben las nubes) una bebida refrescante con jengibre……. creo que me liaré esta tarde y acabaré haciendo zumos y bebidas refrescantes con jengibre, conozco a uno que me lo va a agradecer……… Saludos!!!!

  11. Pachi dice:

    Hoy lo tengo para comer…Adjudicado!!!!

  12. Ibán dice:

    Roger, Lena, Ivana, pues dadle al jengibre. Si no te pasas es un toque de “viveza”, te alegra el zumo, te despierta las papilas, ya veréis.
    Cris, qué casualidad :) Es que es un zumo muy sencillito y el resultado es flipante, con el jengibre y la menta.
    ella…joer, cómo están mis lectoras!! Debe de ser el verano que libera las hormonas ;) ya que yo no había caído en los pollllvitos.
    Rosa, ¿el organic? La verdad es que no sé si orgásmico, pero da un subidón. El zumo de zanahoria me parece flipante, de una verdura tan humilde…
    cibercuoca, vaya, me alegra que esta receta te pueda ayudar. Es una receta india de un libro que se llama “Easy Indian”, uno de esos libros facilísimos en los que sale todo bien siempre :) Creo que es como medio kilo de zanahorias, como 2 cm de raíz de gengibre, un puñado de menta, una pizca de sal.
    Marona, ya, el inglés es flipante en ese sentido; tan flexible, tan sintético, tan punchy! Lo de tangerine lo miré (no era mala teoría) pero parece que viene de Tánger, naranjas de Tánger, tangerinas. Una cosa que he aprendido hoy :)
    salvia, el tema es no pasarse con el jengibre, suave suave. Una bebída riquísima es limonada con bien de hielo y jengibre picado, lo flipas de lo rica que es!
    Pachi, hombre, por lo que he podido ver en tu web creo que tú eres de los míos, y con un zumito de naranja no te darás por comido, ¿o qué? ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *