Tortitas escocesas

Me desperté y la casa se había inundado de tortitas escocesas.

Tortitas escocesas
Tortitas escocesas

Esponjosas. Y del techo llovía Golden Syrup a grandes gotas.

Esta entrada fue publicada en British, Dulce. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

16 respuestas a “Tortitas escocesas”

  1. Vega dice:

    Por Tutatis, que pase por aquí esa borrascaaaa!!!

  2. Milcolores dice:

    Me gusta el aspecto de las tortitas y de las baldosas del piso ; )

  3. con Ka dice:

    A mí también me encantan esas baldosas. Y esas tortitas, ¿sabrían volar hasta Alemania? Parecen tan ligeritas… ;)

  4. Ibán dice:

    Vega, pues hoy mismo empiezo a soplar, a ver si se van las nubes para allá ;)
    Milcolores, la verdad es que esta casa te da unas fotos inesperadas de lo más chulo. Estaba en la mesa del desayuno y la foto «apareció» nítida ante mí. Lo que me gusta es la imagen de la ventana en el sirope. Me recuerda a una viñeta de un libro maravilloso. Se llama «Great Lies to tell Small Kids», de Andy Riley, el autor que hizo los increíbles «Bunny Suicides»…todo ello genial. La viñeta en cuestión, no he podido encontrarla, muestra a un niño con un globo, al aire libre, sin nada alrededor, y se lee la frase: Los globos siempre reflejan la imagen de una ventana, incluso si no hay ninguna ventana alrededor :) …ese libro tiene grandes golpes, surrealistas, mágicos, llenos de humor y ternura, como este. FIN

    Ka, seguro… las tortitas escocesas llevan polvitos de royal…así que son ligeeeeeeeeeeeeeeras…creo que de las 10 de la foto me debí de comer 7, y ni me enteré…a ver si tengo suerte este sábado y cuando despierte se vuelve a llenar la casa de estos manjares!!!!

  5. Lena dice:

    yo con Vega…la borrasca por estos lares!!!!!

    Ibán, la referencia literaria no tiene precio….

  6. Sandra dice:

    Ohhh, por favor, como me he reído con el conejo !!! qué descubrimiento !!! muy bueno. Gracias Iban. ;-)

  7. Roger dice:

    Para tener una referencia, son parecidas a los pancakes americanos?

  8. Marta F. dice:

    He leído que existe un «Pan de Sant Jordi» de nueces y sobrasada.
    Si lo conoces, ¿podrías ponernos la receta, por favor?

    Muchas gracias.

  9. Sara dice:

    Vale… me gusta sufrir. Justo antes de comer, con el haaaambre que llevo, y entro en tu blog….

    Tienen una pinta estupenda, y la segunda foto es de catálogo!

    Abrazos.

  10. Marona dice:

    ¡Ooooh! Bribón, sabes que no me puedo resistir a esas baldosas… ni a esas tortitas… ¡¡¡¡malvadoooo!!!! Después irás diciendo por ahí que no desayunas bien ;)
    ¡Besos!

  11. clementine dice:

    A mi también me gustaría saber qué llevan exactamente, además de Royal… amos, que por qué se llaman escocesas? :P

    (Mi primer comentario aquí, con lo vergonzosa que soy…)

  12. Monica dice:

    oh! Mundo cruel! Yo que necesito perder algún quilillo….así no hay quien haga dieta!!!!

  13. Izaskun dice:

    Son como las baldosas del vídeo de la hermana de Marona!!!!!!!
    ¡qué rico despertarse así! :)

  14. Ibán dice:

    Lena, Sandra, los Bunny suicides son de morirse, pero si encontráis el Great lies to tell small kids, pilladlo (no vale ni 10 iurops), es de lo mejorcito, como para arrancar las hojas y enmarcarlas. Tiene una muy buena que dice que la estatua de la libertad cambia de mano la antorcha esa que lleva, lo que pasa es que lo hace cuando nadie mira, por eso no nos enteramos ;)
    Roger,clementine, pues sí, son tipo las americanas. Bueno, deberíamos decir que las americanas son tipo las escocesas, ¡ja! La cuestión es que son más gorditas que las habituales (más tipo crepe), porque llevan un agente levante (royal), por lo que son esponjositas. Tradicionalmente se hacen con suero de mantequilla (buttermilk). Éste es ácido, y reacciona con los polvitos, igual que en un pan de soda. Por cierto, clementine, bienvenida por aquí…¡no seas tímida mujer! Tú comenta y pregunta cuando quieras, que pa eso estamos…y a veces se entera uno de unas cosas; yo no dejo de aprender, asombrarme y divertirme con los comentarios de la gente que pasa por aquí :)
    Marta F…calma, calma! que yo soy un recién llegado a Barcelona (soy de Bilbao), así que conozco el pan del que hablas, pero nunca lo he probado. Por ejemplo, tanto los RU-RO como Rosal, insignes panaderos todos y amigos de este blog lo tienen entre sus panes. Quien sabe, a lo mejor me animo a hacerlo la semana que viene! Bueno, casi que la semana que viene lo probaré y el año que viene lo haré…aunque no soy yo muy de banderas, si en mástil ni en pan.
    Sara, pues estaban tan buenas como parece…con mantequillita y sirope…miau! Por cierto,las pantallas de plasma no se comen, ya lo he probado yo…
    Marona, Izaskun, yo también he pensado en el video de súper-Alba ;) La verdad es que esta casa barcelonesa te regala a diario con unas photo-oportunities muy chulas…yo sigo flipando cada día al pisar sobre estos suelos. Por cieto, que el desayuno fue una sorpresa…y si de lo que se trata es de comer…pues yo no voy a poner pegas!!
    Monica, uff, no me hables de kilos…que tengo que ponerme a correr a la de ya! porque Barcelona me está sentando…

  15. SOL dice:

    NUNCA las vi ni probé…a que saben?puedes poner los ingredientes?pero pintan ricas!

  16. Ibán dice:

    SOL, ahora no tengo la receta por aquí, pero hazte la idea de que son unas tortitas de masa «clásicas», huevo, harina, azúcar, peeeeeeeero, con el añadido de un «levador» (o sea, bicarbonato/ácido), para que queden esponjositas…preguntaré a la cocinera por los secretos más profundos ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *