Té y teteras

Té y teteras.

TeteraSalamTeteraCreuset

Ando tomando un té muy rico que me trajo Munduate all the way desde Gibraltar; me lo tomo en la nueva tetera francesa. En la foto, sobre el horno que ha acampado en mitad del salón. Echo de menos la isla, por su clima y por su té.

Encima, la mítica tetera Salam. Por una cosa u otra, es una tetera que me ha acompañado durante toda la vida, reencontrándome con ella aquí y allá, en casas de familiares y amigos. Cuando sea mayor, yo también tendré una tetera Salam para agasajar a las visitas.

Esta entrada fue publicada en Bebidas, Fotomóvil, Sin más. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

12 respuestas a “Té y teteras”

  1. deivid dice:

    chula la roja ande la has comprado ;)?

  2. Ibán dice:

    Na, me la ha regalao un amigo. Ya sabes que tengo buenos amigos :) Un día te lo presento!

  3. Guru dice:

    Hola! (hace siglos que no escribo por aquí). Yo ahora ando enganchada al Chai té…. ¿qué tetera conoces que se pueda poner al fuego y sea preciosííííísima para llevar también a la mesa? ¿existe algo así? Confieso mi ignorancia total sobre este tema (bueno, y otros….pero no es cuestión de lavar aquí mis trapos sucios). Un saludo

  4. Txell dice:

    Como soy la unica que bebo te en casa, acabo calentando agua con un cazo individual y ahi se hace el te…
    Algún dia caerá una tetera de hierro, lo sé.

  5. Miolo dice:

    ¿Lo que se ve reflejado en la tetera Salam sois tú y la cocina de David de Jorge? :-)
    @Guru: A mí la Le Creuset me parece preciosa.

  6. Mayte dice:

    Divina, me fascina la ceremonia del té.

  7. dolors dice:

    hola “panadero, estuve en Armenia, y comí el lavash, muy rico sobre todo si está calentito…y un sinfín de pasteles y muchas frutas secas y la uva …..qué nostalgía…llegué el viernes. Ahora volveré a hacer pan…segui un curso tuyo…Un abrazo

  8. Dudipebilbao dice:

    Que preciosidad de teteras

  9. su dice:

    ¡La tetera Salam de mi abuela! nunca he vuelto a probar un te tan rico, se queda un poso dentro que hace que cada vez esté mejor.
    Esa es la mesa de David, teñida de blanco.

  10. Ibán dice:

    Guru, normalmente lo que se hace es usar un calentador para el agua (desde un cazo a lo que los ingleses llaman “kettle”, y ashá, le dicen pava). Yo te recomiendo una kettle eléctrica. Son cómodas, limpias, rapidísimas, perfectas.
    Txell, he tenido alguna tetera de acero, ahora la verdad es que me encanta que sea de loza, cálido, da gustirrinín.
    Miolo, Su, no se os escapa ninguna!!! Té en buena compañía, que no falte :)
    Dolors, en Armenia recuerdo que me impresionaron los hornos de lavash, y la pericia con que las mujeres manejaban las grandes hojas de masa. Hice una entrada al respecto, aquí.

  11. Guru dice:

    Gracias por vuestras respuestas. Aunque todos los cacharillos de Le Creuset son una adicción optaré entonces por una eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *