Sopa de ajo

Con huevo…

Sopa de ajo

…y pimentón de Murcia, mucho.

Esta entrada fue publicada en Sin más. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

11 respuestas a “Sopa de ajo”

  1. Pachi dice:

    Y sera con pan de la casa, no? Hace siglos que no las como.Hay cosas que o las hace una madre o parece que ya no las vuelves a catar!!

  2. Gusete dice:

    Ciertamente maternales, y pimentoneras

    El huevo puede variarse, tirándolo sobre la sopa hirviente y batiéndolo dentro. Cambia toooda la textura del plato, no sabría decir de que manera me gusta más.

    Ajo, aceite de oliva, sal, agua, pimentón y pan duro (junto al huevo, claro está). Otro ejemplo de maravillosa sencillez.

  3. Marona dice:

    Jo, yo también hace siglos que no las como… y mira que soy la tonta las sopas… aix…

  4. MunduJr dice:

    Vaya, pues en mi casa (y creo que en más casas de Ataun) la sopa de ajo / baratzuri-zopa la hace mi padre. Aquí incluso se vende el “zopako”, que es un pan requetetostado, para usarlo en esta y otras sopas.

    Recuerdo hace ya años que en mi pueblo se hacía una sopa de ajo descomunal (o “comunal”) que se repartía entre todos aquellos que acudían a la fiesta de la “Venida de los Gentiles“. Qué tiempos aquellos…

  5. Iris dice:

    Ui, qué pinta, a mí me encantan las sopas de ajo, las de pastor, todas!

  6. Rosa dice:

    Tiene una pinta increible, sobre todo con este frio tiene que entrar de lujo!!

    Hace mucho tiempo que te leo, aunque no deje nunca comentarios, y me gustaría hacerte una pregunta con respecto al pan, ¿como lo conservas?, recien horneado está la miga blandita y la corteza crujiente, el que me sobra lo envuelvo en papel film y……. ¡ya la he liado! ¡¡se queda que parece chicle!! ¿¿como puedo hacer para que me dure algunos días mas, una vez empezado??

    Muchisimas gracias, un saludo.

  7. Sandra dice:

    Qué buena es la sopa de ajo por diosssssss !!!!!!!!!!!!!!! yo el huevo lo echo batido de manera que quede como hilillos. Pues mira que para este fin de semana creo que la haré. Bueno y barato más no poder. Hey, si, mucho pimentón, muy rojo lo veo, jejeje. Te va el pimentón no? Yo lo asocio a la empanada gallega.

  8. Sandra dice:

    Por cierto, y hablando de pimentón. Donde puedo comprar pimentón BUENO? en Renobell ?

  9. martolina dice:

    mmm… ¿me pasas la cuchara?

  10. Pepa Maca dice:

    Viva la sopa de ajo!! Con el huevo entero o revuelto, da igual, qué cosa más sencilla y más rica.

  11. Blanca dice:

    Dios qué sopa! Yo que soy de las que comen con cuchara, que me van las cremas, las sopas, los potajes…. Digo yo… no te habrá sobrado un poquitín, que si és que si, me paso con el tuperware (la tia tuperware és mi hermana, que no cocina nada, pero que tiene de todo con tanto pasearse arriba y abajo con los tuperwares, catálogo incluido) Vamos que me agencio uno y vengo, que recalentás también son buenas. A mi me gusta tirar el huevo con la sopa hiviendo y ver como se va cuajando envuelto en si mismo… Vale, ya se, es la hora de merendar… Que vaya muy bien por Madrid y nos vemos ala vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *