Remolacha fermentada, patatas, espadines

La remolacha lleva un par de semanas fermentando, con un poco de alcaravea (rallar remolacha para ponerla a fermentar debe de ser la experiencia más similar a la matanza del cerdo para un vegetariano). Para darle un empujoncito, puse como madre un poco de zumo del chucrut que estoy fermentando hace casi dos meses (por cierto, acabo de alegrarme al pensar que le daré matarile en breve).

RemolachaFermentadaPatataEspadin

Tan solo 15 días después, la remolacha ya tiene un toque agridulce de lo más agradable. Está picada muy fina, así que casi ni te enteras de que te la comes. Para la próxima, pienso hacer rodajas finísimas, ponerlas a fermentar y usarlas luego en bocadillos y tostadas, en plan finolis.

Menudo revoltijo he hecho machacando todo con el tenedor; la remolacha, los espadines, la patata chorreante de mantequilla fundida… Me he quedado con las ganas de plantarle un huevo frito encima, rollo Labskaus. Mañana.

Esta entrada fue publicada en Sin más, Vida fermentada. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

4 respuestas a “Remolacha fermentada, patatas, espadines”

  1. norma dice:

    Iban, leerte es como tenerte en casa compartiendo unos mates con tortas fritas, o buñuelos, es lo mas bellamente casero que leo y me agrada muchisimo haberte encontrado!
    para cuando cruces el charco y te animes a venir a visitarnos a Argentina, en mi espacio tenes casa y comida . vivo en los suburbios de buenos aires y en un barrio muy muy clase media baja, y aqui todo el mundo trabaja para tener lo del dia y si puede apenas algo mas, pero nos conocemos, nos saludamos todos los dias y yo, hago mucho en la cocina, un abrazo y mil gracias por tus palabras tan calidas en tu blog!!!!!

  2. Patricia. dice:

    Remolachas “agrarias” :). Este menú tuyo, me suena de haberlo visto en otros sitios… Es como muy “familiar”.

  3. […] de la col, la lombarda, los pimientos rojos, la col de bruselas, los ajos, la remolacha, las guindillas, las zanahorias y otras delicias como el labne rosa de kéfir chucruteado… […]

  4. maria dice:

    se puede fermentar patata,junto con repollo para hacer chucrup o es toxico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *