Pide

PidePide

Otro plato turco, otro pariente oriental de la pizza, igual que el lahmacun. El de la imagen es de cordero, tomate y pimiento, acompañado de un refrescante vaso de ayran para el verano londinense.
El pide está hecho con una masa de pan muy fina y tiene forma como de barco conteniendo preciosos ingredientes. Se toma acompañado de ensalada y, si tienes narices, del picante que se ve entre los vasos de ayran.

Esta entrada fue publicada en Pan, ¿Vienes a cenar fuera?. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

3 respuestas a “Pide”

  1. Orchidea dice:

    Hola. muy interesante… parace pizza. Muy bueno, me gustaria provarlo.
    Ciao.

  2. cerise dice:

    ¿Cuando dijistes que invitas?

  3. Ibán dice:

    Orchidea Muy fácil, sólo tienes que venir a Londres :) aunque digo yo que en Estocolmo también habrá turcos, ¿no? El de la imagen es en el restaurante Mangal, en el este de Londres, muy rico (y barato). Sólo hacen lahmacun y pide, pero riquísimos.
    Cerise No no…. :P me he debido de explicar mal, “pide” no es imperativo de “pedir” jejeje, sino el nombre del plato. No obstante, aun no le he cogido el tranquillo de hacerlo en casa como para invitar…todo llegará…