Instant Britain!

Cómo aliviar la nostalgia de las islas en dos minutos (y a 600 W).

Instant Britain
Instant Britain: Sticky Toffee Sponge Pudding & Custard

Los boles son también ingleses, de Burleigh, Staffordshire. Entre el bizcocho húmedo y caliente y el custard, uno se siente en cualquier caff de esos grasientos y riquitos. Unos locales que no son ni bar, ni restaurante, ni cafetería, y donde se puede probar un tipo de comida británica muy especial. Platos contundentes que están en el corazoncito de todo súbdito de su majestad. Desde un Full English Breakfast, hasta un pastel caliente, pie, o un crumble de ruibarbo con mucho custard.

Lejos de la isla, esos lugares son de los que más echo de menos. Del mismo modo que, en Londres, una de las cosas que más echaba de menos era el “Menú del día”, esa institución. Ahora que estoy aquí, estoy rumiando alguna idea sobre el menú del día.

This entry was posted in British, Dulce, Guarradas. Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

10 responses to “Instant Britain!”

  1. Bea says:

    Once again ¡que guarrería tan rica!!! solo a los ingleses se les puede ocurrir el sponge toffee pudding canned!!!!! listo para el micro y las natillas ready made…. los odio, los amo ¡que dilema! Joder. Muac. B

    Bu the way, la porcelana inglesa de pirria!!

  2. Marona says:

    Pues las dos cosas están disponibles en la ciudad. Hay una tiendecita de productos ingleses que venden incluso cerámica, así que voy a ver si veo el bol y te copio el postre hasta la médula ;)
    Un beso!

  3. Milcolores says:

    Iban, por si no te lo había dicho antes, eres alucinantemente didáctico. Me he pasado tres días en la cama (atacada por unas gigantes placas en la garganta) y he tenido tiempo de leer, con calma torera, todos tus documentos sobre la masa madre y el pan. Son impresionantes. Muchas gracias, de verdad, por compartir todo esto con nosotros.
    Un beso ; )

  4. Sandra says:

    Veo “alucinantemente didáctico” y subo mi apuesta.
    Los “full english breakfast” nunca los he probado pero sí los “full Irish breakfast”, no se cual debe ser la diferencia,¿el tamaño?, con sus judias Heinz con salsa de tomate. Qué quieres que te diga, pues sí que me entraba por la mañana teniendo en cuenta que me esperaba una jornada de patear todo lo que pudiera y cenar prontito. Volví con 2Kg de porridge oats “Flahavan’s”. Oishhhh, volvía mañana mismo!

  5. Gemma says:

    Mi única experiencia con los “full Irish breakfast” fue nefasta: hacíamos ciclotursimo por “the Ring of Kerry” y en el primer B&B nos lo pedimos para desayunar. Cuando me subí a la bici y empecé a peladear (con subida!) creí que sacaría hasta la última judía que me había comido :( Aprendimos la lección y a la mañana siguiente nos pedimos el desayuno continental ;)
    Eso sí, lo mejor del viaje, los scones con te a media tarde… qué recuerdos… :)

  6. jess says:

    simplemente sublime¡¡¡¡¡ lo que he aprendido sobre pan en el tiempo que te llevo leyendo, ahora solo queda atreverme hacer masa madre y lanzarme a ello, tengo un duda muy tonta …si utilizo masa madre no pongo levadura no??? yo hago pan con levadura……
    eres un crack¡¡¡¡¡
    y ya tengo anotado en mi agenda las dos tiendas, y la de pasta fresca, este verano voy para allá, y las visitare.

    Un saludo.

  7. Bea says:

    Hola soy yo, cuando tengas un momentito, pásate por mi blog (no te preocupes no te voy a dar un premio de esos) es que quiero compartir “una experiencia religiosa” que he tenido hoy.. jeje estoy feliz como una lombriz. Muac. Bea

  8. Noema says:

    Telepatía, hace unos días les intentaba explicar a unos amigos alemanes qué es el custard, que en mi época londinense yo comía en la cantina de mi escuela con un delicioso apple pie. Voy a ir de safari por la ciudad en busca de tu combinación, para aliviar la nostalgia británica desde tierras alemanas, la “Fernweh”. ¡Gracias!

  9. Ibán says:

    Bea, después de tu festín en el Iceland, supongo que esto te sabría a bastante poco, je!
    Marona, normalmente se suele poner el custard caliente pero a mí, fíjate, me gusta más frío. Será por el contraste.
    Milcolores…bueno, bueno, que se me salen los colores, haya calma :) Ojalá estés buena ya y te puedas poner a panificar en breve!
    Sandra, Irish breakfast?? pues digo yo que será lo mismo pero con un poco más de recato católico :P jejej
    Gemma…siesquenosepuehacerelburro, mujer :) Yo, cuando vamos de cicloturismo suelo zampar como un tigre, pero tengo un estómago a prueba de bombas, así que eso me salva.
    Hola, Jess, bienvenida! Efectivamente, si utilizas masa madre, no usas levadura, la masa madre es levadura “salvaje” WILD!! :) (puedes combinarlas para conseguir otros efectos, mete “chapatas” en el buscador)
    Gemma, jo, qué bonita palabra es Fernweh. Sin duda de mis favoritas :) Yo tengo Fernweh del milchkaffee ese que te ponen en Berlin en unos boles blancos como de medio litro…echas el azúcar en la espumita y te lo comes crujiendo entre los dientes :)

  10. […] Después de Instant Britain!, viene una de las guarradillas favoritas de casa: galletas con custard. Normalmente lo hacemos con ginger nuts, una galleta crujientísima (realmente es más granítica que crujiente) y picante, pero en esta ocasión usamos un poco de shortbread que había por casa. […]

Leave a Reply