Huevos fritos con patatas fritas

Gordas como dedos.

GordasDedos

Y crianza; no se hacen prisioneros.

This entry was posted in Sin más. Bookmark the permalink. Trackbacks are closed, but you can post a comment.

12 responses to “Huevos fritos con patatas fritas”

  1. SoloLola says:

    Con puntillas y sin adornos, los mejores.
    Buenísimos los mini-reportajes de Georgia y Armenia y el diario de Londres.
    ¡qué ganas de viajar y probar!

  2. Angelina O says:

    ¡Dios míííío!
    uno de mis platos favoritos. Y con huevos de gallinitas libres.
    (Detesto la práctica de hacer prisioneras a las gallinas y someterlas a la tortura del foco de luz 24 horas)

    Un fuerte abrazo

  3. juan de Elche says:

    Muy bueno tu blog. ¿Me puedes resolver una duda?
    Para freir las patatas tan gruesas ¿las cueces primero?

  4. Qué mona! says:

    Uyyy!! Qué ricos!!!
    A mi también me han encantado los diarios, con el de Londrés creo que nos transportaste allí contigo!!!

  5. idu says:

    Este es el mejor plato que se me puede ofrecer!!

  6. manzana says:

    Esas patatas gruesas como las que ponen en los pubs ingleses ;) qué buenas… y más con huevos fritos, uno de mis platos favoritos… :)

  7. ly says:

    Este si que es una buena comida!
    Qué rico, pocas cosas más buenas y más sencillas.
    UY que ganas me han entrado!!

  8. Julianus says:

    Pues eso. Huevo fritos con patatas fritas. No hay mas que decir. A mojar !!!!!!!!

  9. Florencia says:

    Enorme sonrisa la que dibuja esa foto. Las patatas a ese tamaño también son mis favoritas.
    Me atrevo a responder a Juan de Elche sobre el método para freirlas… Lo que yo hago es empezar con el aceite muy caliente para bajar la temperatura del fuego y dejar que se hagan despacio. Luego, otro golpe de calor para que tomen color y a disfrutar como locos.

  10. Elena says:

    Hola!!

    Que bueno este plato!!!
    Para responder a como se fríen patatas fritas, yo llevo casi 17 años haciéndolas cada sábado!!!!, lo 1º es la calidad de la patata, para freír hay dos clases :Kennebeck o Agria, yo prefiero esta última , que solo encuentro en la Boquería. Pongo una sartén de hierro (pero fino, en casa se la ha llamado “sarten patatera” toda la vida) esta sartén se calienta enseguida,que es lo que nos interesa y que el aceite coja mucha temperatura (si son de hierro fundido, tardan mucho más en calentarse) y con el fuego al máximo cuando está bien caliente, echas las patatas, yo no bajo el fuego (si no a mi parecer, se cuecen) y al cabo de 5′ más o menos, las voy dando la vuelta, la capa de abajo se ha apelmazado, pero empiezan a freirse, la patata empieza a quedar suelta y a moverse en la sartén, y luego depende de como te gusten, a mi me gustan bien frititas, así que las dejo hasta que adquieren un color dorado.
    Espero haberte ayudado!!! (perdón por tanto rollo).
    Yo las acompaño de huevos fritos y de un bacon ahumado inglés que solo encuentro también en LA Boquería uhmmmmmmm que plato tan bueno, con un vinito bueno y un buen pan.

    Buen provecho (Bon profit)

    Elena

  11. Abetrani says:

    Hola!!

    Que bueno este plato!!!
    Para responder a como se fríen patatas fritas, yo llevo casi 17 años haciéndolas cada sábado!!!!, lo 1º es la calidad de la patata, para freír hay dos clases :Kennebeck o Agria, yo prefiero esta última , que solo encuentro en la Boquería. Ponvo una sartén de hierro (pero fino, en casa se la ha llamado "sarten patatera" toda la vida) esta sartén se calienta enseguida,que es lo que nos interesa y que el aceite coja mucha temperatura (si son de hierro fundido, tardan mucho más en calentarse) y con el fuego al máximo cuando está bien caliente, echas las patatas, yo no bajo el fuego (si no a mi parecer, se cuecen) y al cabo de 5' más o menos, las voy dando la vuelta, la capa de abajo se ha apelmazado, pero empiezan a freirse, la patata empieza a quedar suelta y a moverse en la sartén, y luego depende de como te gusten, a mi me gustan bien frititas, así que las dejo hasta que adquieren un color dorado.
    Espero haberte ayudado!!! (perdón por tanto rollo).
    Yo las acompaño de huevos fritos y de un badon ahumado inglés que solo encuentro también en LA Boquería uhmmmmmmm que plato tan bueno, con un vin8to bueno y un buen pan.

    Buen provecho (Bon profit)

    Elena;

  12. cuchillero says:

    Os explico mi forma de freir patatas. Como vivo en Gran Bretaña he aprendido algunas cosas interesantes de como los británicos tratan a las patatas. Ya sabeís que son un alimento básico en las Islas. No es tradicional freirlas en aceite de oliva por razones obvias, así que clásiamente las hacen a dos vueltas; un hervido de unos minutos y después al horno con grasas generalmente animales. Esto está cambiando pero aún las sartenes de freír son escasas en las cocinas británicas. Una variante rápida de esta cocción a dos vueltas es la siguiente: patatas enteras sin pelar al microondas. Para una patata medina a 600 de potencia se necesitan 4 minutos. A más patatas, más tiempo, no queda otro remedio que adquirir experiencia con cada microondas. Luego se dejan enfriar y se cortan en gajos, wedges lo llaman aquí. Entonces a la sartén con aceite frío dándole caña hasta que se quedan bien doradas. Mas crujientes no pueden ser y además la piel les da una profundidad de sabor muy especial. Los huevos fritos al lado. En fin, una delicia.

Leave a Reply