Hamburguesas de lentejas y avena

Con patatas y zanahorias.

BjHamburguesasLentejasPatatasBjHamburLentejas

Con los restos del tarka dal de ayer. Y ensalada de col y manzana.

BjEnsaladaCuchilloMolon

Aquí retratada con un cuchillo japonés molón. Bueno, y con un bote de pepino fermentado que ha caído.

Esta entrada fue publicada en Sin más, Verde. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

10 respuestas a “Hamburguesas de lentejas y avena”

  1. kitara dice:

    Si me las ofreces así, te las rechazo: gracias pero carne no como, luego me dirías son lentejas, y yo te diría venga!, es que se ven muy bien…

  2. maryam dice:

    JO! estoy pero que muy maravillada…No se atreverian a editar un librillo de recetas??

  3. Vanessa dice:

    como diria una buena amiga: madredediosbendito!!!!!!!!!!! qué buena pinta! me uno al comentario anterior: y el libro de recetas?????

  4. Marta dice:

    Iban ¿Podrías comentar algo sobre su sabor? Me he quedado con las ganas de saber cuál fué tu impresión. (Entiendo que la ensalada de col es para acompañar a las lentejas ¿No?)

  5. Ibán dice:

    Marta, las hamburguesas de lentejas son clásicas en cualquier sitio vegetariano, una garantía de acertar siempre. Yo las hago hace muchos años, y aún no he encontrado a quien no le gusten. Lo bueno que tiene es que las puedes sazonar a tu gusto, a mí me encantan al curry, le va muy bien, sobre todo para esas lentejas de sobras de las que la familia ya está aburrida, algo así. En este caso, como las lentejas aún tenían algo de humedad, les puse avena, que le va muy bien, además de ser interesante por el tema nutricional. Después de fritas quedan crujientes y jugosas :)

  6. elena dice:

    si señor ,qué buena mezcla cereales con legumbres. yo sustituyo muy a menudo las proteinas animales por esta mezcla…….y qué pinta tienen!!!
    aprovechando que me he animado a intervenir, (soy nueva por estos lares) me gustaría preguntar a Ibán ,hablando de pan, si utilizas la palabra “recentadura” para la masa madre que se deja de un día para otro . yo soy castellana y en mi casa se oía muy a menudo……a mi me gusta mucho…..cuando después de fregar , dejábamos un tenedor , vaso….en el fregadero,mi abuela decía : ¡déjalo servirá de recentadura!………….(para que los platos se llenen de nuevo)
    como te digo soy nueva por estos lares quizás ya habeis hablado…………………saludos

  7. Dylan dice:

    Hola Ibán,
    Acabo de descubrir tu blog a traves de un video que me mandaron en el que hablas sobre la cultura del pan (conferencias TED); el video me encantó, sobre todo tu manera de exponer y hablar y es muy gratificante ver que existen personas con entusiasmo por cosas aparentemente sencillas.

    Lo que me preguntaba en cuanto a la receta es: la avena que utilizas, ¿es en forma de copo o más bien una harina? Dylan

  8. Dylan dice:

    Vaya, acabo de darme cuenta que la foto es más que explícita: son copos.
    Disculpas, Dylan.

  9. Mendruga dice:

    Me encantan las fotos, el estilo de la cocina y sería maravilloso que compartieras las recetas. Yo hago unos fritos de avena que son una delicia. Sofrío verduritas, las que tenga, le doy un hervor a los copor de avena, mezcla la pasta de avena con las verduitas. Bato un huevo y lo añado a la pasta, luego voy fiendo pequeñas cucharadas de la mezcla. Simple y deliicioso!

  10. Avena dice:

    Que interesante, voy a probar la receta pero ya. La avena es muy buena para todo y meterla en una hamburguesa es una idea muy buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *