Grissini

Ando preparando unos pancitos de fiesta para una ocasión muy especial. Aquí, unas pruebas de grisines (grissini), blancos, con parmesano y con sátar (zaatar halabi). Crujientes y muy sabrosos, incluso los blancos.

Grissini

Siguiendo la receta de Jeffrey Hamelman, qué gran libro. Creo que es mi libro de referencia favorito. La receta usa 12% de aceite de oliva y 10% de mantequilla (y 3% de levadura para poder levantar todo eso), queda una masa sabrosísima.

This entry was posted in Pan. Bookmark the permalink. Trackbacks are closed, but you can post a comment.

6 responses to “Grissini”

  1. Gusete says:

    Ahhhhhhhhh….así que mantequilla eh? Puede que sea el dato, claro que si. Y unos los has torsionado y otros no… Yo todavía no he conseguido nada que me parezca buenodeverdad, así que te pillo el detalle.

  2. Lena says:

    Tengo un problema con los grissinis…una vez que empiezo no paro…soy adicta total.
    Esa foto me dejó babeando.

    Beso, I.

  3. nicolares says:

    Muy buenas, ¿podías indicar que levadura has utilizado?. Suelo hacer pan pero con masa madre, como tú, pero no con los mismos resultados, (los míos son peores, jajaja). Así que cuando intento hacer algún pan con levadura, no sé cual es mejor utilizar con el fin de obtener los mejores resultados y que sea lo más natural posible. Un saludo desde Murcia (aquí en estas fechas casí que hemos descartado hacer pan con estas temperaturas y esta humedad casí no se puede amasar y el tiempo de fermentación no hay quien lo controle).

  4. milcolores says:

    ¡Qué pinta!

  5. Miriam says:

    Oh, guau, me encantan tus colines, qué buena pinta, son uno de mis recuerdos favoritos de infancia (hay qué ver, qué cosas recuerda uno). Lo que pasa es que cuando los he hecho se ponen duros enseguida, supongo que eso no tiene mucha solución, será por su gran superficie.

    Besos

  6. Tzitzi says:

    Que barbaro, todo tu blog es estupendo, genial, eres un escritor nato, narras tan bien los olores y sabores que me muero de hambre, felicidades por tu trabajo y gracias por compartirnos todo, saludos desde méxico.

Leave a Reply