Frankfurt

Como sitio, como local, no como tipo de salchicha.

Esos Frankfurt de Barcelona. Su capacidad para hacerte viajar en el tiempo.

Frankfurt_Sants

Me encantan las cachoservilletas en que te sirven los bocadillos en este. El encargado de la freidora y la plancha se lo pasa al camarero de barra ya metido en una pequeña servilleta de papel (ambos visten chaqueta blanca); y este último te lo pone en otra servilleta del mismo papel absurdo, pero de un tamaño mucho mayor. Con un rápido gesto de muñeca hace que la inmensa servilleta adquiera una forma triangular al mismo tiempo que alarga el brazo para servírtelo (alguien debería hacer una tesis doctoral sobre este tipo de papel, ¿tiene un nombre? Siempre queda translúcido por la grasa de croquetas, rabas y fritangas varias).

Frankfurt_Sants2Frankfurt_Sants3

Actual èxit europeu. Salsitxes Hongareses, “Las rojas”.

Esta entrada fue publicada en Animal, Barcelona, ¿Vienes a cenar fuera?. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

7 respuestas a “Frankfurt”

  1. Raquel dice:

    Mira que le tenías ganas… ;)

  2. Pepa Maca dice:

    Pero hombre, ése no es un frankfurt cualquiera, ¡es un “Vallès”! http://www.embotitsleoboeck.com/castellano/01empresa.html
    En Terrassa hay un par, la calidad de las salchichas es superior a los demás. Me gusta que pongan salsa de tomate y no Ketchup. Lo de las “frikandelles” y otros palabros de la carta es bastante peculiar, hace tiempo descubrí que en vez de Bratwurst podía pedir “una blanca”. Lo único que no me gusta es que no hagan patatas bravas ;)

  3. maryam dice:

    hola, este papel, el de tamaño pequeño, sirve como “molde” para muffins o magdalenas, si usas una placa de alveolos o flaneras…para limpiarte las manos,que es para lo que está hecho…, pués la verdad,yo tampoco los veo practicos… una tesis iria bien, o alguien que nos lo explicara, quien se lo invento, que nos investigara el invento y el inventor…. para que tan inutil…?…bla,bla…

  4. cecília dice:

    Me hacen falta dedos para calcular los frankfurt que me he comido ahí.
    Durante años fue visita obligada cada viernes por la tarde/noche.
    Ya no me acordaba de ellos :)

  5. Monica dice:

    En Badalona tenemos dos. Me encanta ir de vez encuando.

    ¿Así que estás de nuevo por mi tierra? Qué bien. Recuerdo un curso de pan que hice en tu casa en marzo-abril de 2.010, embarazadísima. Lo pasé muy bein y aprendí muchísimo. A ver si puedo asistir a otro ;0)

  6. leticia dice:

    … la cerveceria alemana de ronda universitat (Alt Heidelberg, creo) tiene también muy buen surtido y unos sandwich con pan de molde “malteado” brutales… al igual los conoces

  7. Guillermo dice:

    Grande el Frankfurt Pedralbes. Lo tengo muy cerca de la oficina y, siempre que puedo, hago una escapadita :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *