Esqueixadas

Esqueixada.

Esqueixada1

Al día siguiente, puse unos dientes de ajo a freír en aceite de oliva y pasé el resto de esqueixada por la sartén a todo trapo. Como me sentía bastante rumbera, le puse limón, bien de perejil, sriracha y galanga encurtida.

Esqueixada2

Vivo con el temor de que, dada mi costumbre de pasar por la sartén clásicos de la gastronomía catalana, en una de estas se personen los Mossos d’Esquadra en mi casa para llevarme a comisaría y expulsarme de aquí.

Esta entrada fue publicada en Barcelona, Pescado, Sin más. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

11 respuestas a “Esqueixadas”

  1. Mientras no pases la crema catalana por la sartén creo que no habrá problema…

  2. Ibán dice:

    Hmmm, pues ya me has dado una idea :D

  3. natalia dice:

    galanga (que he tehido que mirar en goggle porque ni idea…) encurtida!!!!! encima encurtida! pero esto se vende allí en Barcelona, donde hay de todo, o lo has hecho tú? qué fuerrrrrteeee. ¿y el jenjibre se puede encurtir? supongo,, no?

  4. Carlos dice:

    Tú sí que eres un rebelde sin causa y no James Dean :-)

  5. jb500 dice:

    En el pais en que hemos inventado el “pollastre amb escamarlans”, el unico peligro real por pasar una esqueixada por la paella, es que te copiemos ;-)
    mañana pasare por el zk, tiene pinta de muy buena recomendación
    http://www.365bcn.com/2012/04/29/el-te-de-hierbas-del-zk/

    v’sss

  6. leticia dice:

    si se personan los mossos, avisanos q nos movilizamos ;-)

  7. Ibán dice:

    Natalia, en Barcelona hay un surtido estupendo de tiendas asiáticas de categoría. Desde la tienda china de Balmes/Pelay, hasta la de Ali Bei (enfrente de una tasca china recomendada aquí hace 5 años), o un súper chino con verduras y carne en la rambla de Badal, frente al nuevo mercado de Sants. Hay donde elegir :)
    Carlos, vivo al límite, ya lo ves :P
    JB500, pídete las pakoras (son recién hechas), algo del tandoor, como un sheesh, algo de verduras como “keema karela” (posible diferencia en la grafía) o bien okra/bindhi, y algún curry (karahi o así). No dejes de pedir panes, roti o naan (los hacen allí mismo en el tandoor) pero deja sitio para un rasmalai o un gulab yamum, también de la casa :)
    Leticia, ¡a las barricadas!!!!

  8. carmen dice:

    Vale, seré una ignorante, pero ¿qué es una esqueixada? ¿Veo que lleva bacalao?

  9. Ibán dice:

    Carmen, es una ensalada de bacalao desalado y desmigado (“esqueixado”), típica de Cataluña; la encuentras muy a menudo tanto en restaurantes como en casas :) Si vienes por aquí, la verás seguro.

  10. nuriabcn1 dice:

    Mientras no llegues al extremo de la “deep fried mars bar”, lo entenderemos…

  11. natalia dice:

    estuve en Barcelona e intenté buscar esa tienda china qu ete ví recomendar en otra ocasión, pero sabía el número y Balmes es muuuuuy largaaaa. Vaya pinta todo el menú descrito! uhmmmm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *