Enslada estonia de pepino y alcaravea à la James Bond

Sigo con mucha atención el blog Nami Nami y he tenido la suerte de intercambiar algún email con Pille. Siempre pone cosas ricas, muchas veces de comida de Estonia, de hecho, tiene una gran página al respecto, pero en estonio (!). Además, normalmente acompaña sus recetas de preciosas historias. Hace poco han llamado mi atención unas gachas agrias de avena (que haré cuando pasen los calores) y esta ensalada de pepino. Esta preparada para que el pepino no quede crujiente, sino sedoso y blandito.

Ensalada de pepino y alcaravea

Esta es también una ensalada especial porque usé el primer pepino de la cosecha, de sabor y olor indescriptible. Siempre que tomas un tomate de huerta, casero, el sabor te recuerda lo mala que es la verdura que muchas veces compramos en los supermercados; últimamente me está pasando lo mismo con el pepino. He tenido la suerte de toparme con unos señores pepinos, con un aroma fantástico, y un sabor muy profundo.

Por si fuera poco, la ensalada la preparé en uno de los táper que más me gusta. Es metálico, esmaltado, tiene tapa de plástico y por fuera marchan frutas y verduras en una comitiva graciosísima. Debajo de cada verdurita se puede leer su nombre en japonés: kabu-kabu, tormasu, kysuke, ichigo…

Esta entrada fue publicada en Verde. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

17 respuestas a “Enslada estonia de pepino y alcaravea à la James Bond

  1. Pachi dice:

    Esto te va a gustar: por tu culpa y la de los cestos que ayudaste a conseguir ha nacido esto hace escasas horas.Ya ira tomando forma, pero de momento: http://madridtienemiga.blogspot.com/

    Ni que decir tienen que tienes mencion especial!!!!

  2. Ibán dice:

    Buenoooo, Pachi! qué pinta tiene ese blog…según he querido entender es que os vais a juntar un grupito (tal vez en parte el grupito que se juntó para los cestos) y subir allí vuestras experiencias panificadoras???? Pues me parece una idea COJONUDA, de veras. Cómo nos se nos había ocurrido antes, hacer un grupo, unirse para lograr la Fuerza (Luke, hijo mío). De verdad que me parece algo fantástico…un lugar para compartir.
    De hecho, tirando un poco del hilo… (no sé muy bien cómo se podría hacer, pero estoy teniendo un momento de inspiración)…¿y si creamos un espacio con más pretensiones?????? Un espacio con una pequeña wiki (enciclopedia) donde subir recetas, métodos, trucos, fotos, vídeos….y que el espacio también tenga un pequeño foro donde nos comuniquemos más agilmente….oh, dios mío…tengo una visión.
    Ahora, dónde podríamos albergar esto?? Y cómo podría ser? Que fuera algo bonito y claro, sencillo… seguiremos hablando.
    Ah!, Enhorabuena por el blog…¿y los que no somos de Madrid??? Bueno, me dedicaré a comentar :)

  3. Pachi dice:

    Efectivamente: nos juntamos los de los cestos de Madrid para empezar a compartir experiencias, recetas y lo que nos vaya apeteciendo.
    La idea surgio del tipico “Oye, ahora cuando hagamos los panes con los cestos nuevos tendremos que enviarnos fotos”…Y llevado un poco mas alla, pues hasta ahi hemos llegado!!!

    Y efectivamente, la idea de hacer eso mismo con un foro estaria genial…Habra que investigar como funciona, donde alojarlo…Y ver el tiempo que se lleva!!! :)

    Me gusta tu vision!!A ver donde acaba!!

  4. Rosa Ardá dice:

    Os lo imagináis… Yo le preguntaré a mi marido donde podemos alojar todo, a el le gustan mucho las nuevas tecnologías. Se acaba de ir a trabajar, así que mañana me pongo a ello. Sería genial… Todos haciendo panes.
    Por cierto yo estoy con mi segundo dia de masa madre. El primero le mezclé yo todo con una cuchara, se puede hacer?
    Besitos
    Rosa

  5. gemma dice:

    Lo primero que me ha llamado la atención es el color tan verde del pepino y luego leo que es de cosecha… es que se nota a simple vista!

  6. Ohhhhhh, ya estás bajo el influjo de la maldición del pepino!!!
    Esta maldición dice que una vez que hayas recolectado un pepino de una mata con tus propias manos y lo hayas probado, nada volverá a ser lo mismo!!! El resto de curcubitáceas de tienda te parecerán una copia mala y una burla y te darán ganas de montar el pollo en el puesto cada vez que te intenten remeter unos pepinos más viejos que Matusalén como si fueran frescos…

    A mi lo que me flipa de los pepinos de huerta es ver cómo rezuman agua al cortarlos y notar la gelatina de las pepitas fundiéndose contra el paladar, mientras captas los sabores intensos que se van desgranado con cada respiración…

    Un saludo, “maldito”

  7. Rosa dice:

    Hola de nuevo Ibán!
    Siento no haber especificado antes sobre lo que es Orgànic, pero ahora voy a ello. Orgànic es un restaurante, un take away y un “bar”. Curiosamente, no puedo opinar demasiado porque la vez que fuí, me confundí y acabé en una espécie de “bar” del Orgànic (que por no sé cual motivo no figura en la web)y no en el restaurante, como yo quería. De todas formas, como es allí donde probé el zumo y estoy empezando a captar tu forma de ver la comida, te dejo aquí el link de su web por si te interesa. http://www.antoniaorganickitchen.com/
    Saludos!

  8. Ana dice:

    Eres el hombre más afortunado del mundo de los recolectadores que se recolectan sus propias verduras. Hoy he asistido a una conferencia en la que he oído que para que los tomates lleguen rojitos a Suecia les tienen que inyectar un gen para su desarrollo de un animal resistente, la rata. Ala, te dejo con esto, para que vayas imaginando lo que te comes cuando no te comes lo que deberias de comer.
    Un besazo.
    Ana

  9. Pepa Maca dice:

    ¿He oído bien, joven? ¿Un foro de pan?? Oleeeeeeee, a ver si es verdad…Voto sí!!

  10. Carmen dice:

    Si, esa idea del foro de pan es genial!! ya ves, Iban lo que has conseguido con tu pasión por el pan!! :))))))

  11. Marona dice:

    Yo aún no tengo tomates y mis esperanzas menguan, snif, snif… pero como soy una niña que inspira confianza hoy la verdulera me ha regalado un pepino de una clase que nunca había visto excepto aquí :). Se parecen mucho a los que vienen en vinagre pero en “crudo”. Están muy ricos, son mis preferidos. Me apunto la idea de la alcaravea (y sin haberlo pensado… :D:D:D)

  12. Sandra dice:

    Hey Rosa, sí, conozco el Orgànic, fui a comer allí un par de veces, pero nada me convence más que el “Biocenter” llevan muchísimos años y todavía no he encontrado un restaurante vegeta que lo supere, es más, todas la verduras y frutas son orgánicas pero de verdad, cosa que Orgànic no lo sé. De todas maneras, los platos que cocinan, las ensaladas !! esas ensaladas brutales self-service !!
    So… Biocenter es otro restaurante vegeta-verdulero que añado a la lista de exquisiteces para los no carnívoros. (C.Pintor Fortuny, bajando por la Ramblas, la 3ª calle a la derecha y a unos 50 m)
    Tema pan, me parece perfecto un blog en el que podamos volcar todas nuestras experiencias y sobretodo dudas ! yo estoy con la masa madre, con el calor la pobre va reaccionando a deshoras.

  13. cibercuoca dice:

    Acabo de leer los comentarios y eso que inyectan un gen proveniente de una RATA me ha dejado anonadada, sembraré más tomates y agregaré pepinos, hasta en la terraza, jajjaja, si hago caso de todo lo que deicen no comería nada!
    La primer lectora del foro de panes sería yo y muchos más.

  14. gesla dice:

    Un foro??? donde hay que enviar las fotos y las dudas???? (ya me espero…)! Mientras me voy mirando a ver si asoma algún que otro tomatito…

  15. pol dice:

    hola,buenos dias al foro,me gustaria que alguien me diga como se nota si es el momento de madurez para cortar el pepino de la mata,ya que es el primer año que recojo,gracias.

  16. Constanza dice:

    Comento porque este verano estuve de vacaciones en un lugar en donde tenian unas ollas con esos dibujos! Jajaja qué loco! los veo acá.
    Y me metí porque encontre una parte del text en el que decia el idioma de los nombres de los vegetales. Y no sabia si era chino o japonés.
    Gracias!

  17. koupernika dice:

    intentaré hacer la ensalada, el simpático detalle es que tengo el mismo táper ( cabe aclarar q vivo en Argentina ) y siempre me pregunté en qué idioma estaban escritos los nombres de las verduritas marchantes!!!!! Un saludo desde el hemisferio sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *